Erte Catalunya

ikosta

Miembro
Sí, en mi caso también es la única respuesta de todos los ERTES, y simplemente te confirman que han recibido el Excel y lo envían a tramitar al departamento correspondiente.
Y si clicas en el enlace no hay ninguna información.
 

carla

Miembro
Exacto Ikosta, a mi igual. Aunque ahora he ido al enlace de REDsara y en busqueda de registro justamente en este que me acaban de enviar el mail pone ACEPTADO POR EL SEPE!!!! enteindo que en tu caso será igual.
 

Santiago

Miembro conocido
Respecto al tema de apuntarse al SOC, yo llamé al SOC y me confirmaron que si un trabajador nunca ha estado apuntado en el SOC (no ha cobrado nunca el desempleo o no se ha apuntado como Demandante de empleo) es obligatorio apuntarse para poder cobrar la prestación.
Más vale que los trabajadores llamen y solucionen el tema en 3 minutos
 

Sergei

Miembro conocido
fundación dijo:
No sé... la prestación la paga el SEPE directamente, servicio estatal. ¿Qué hace el SOC en esta situación extraordinaria?
Agilizar.... Ah, perdona, que no se trata de eso...
Bueno, avisaré a empresas para que avisen a los trabajadores.
 

kim

Miembro
Entre ayer y hoy me están (por fin) llegando las respuestas de los ERTES, 23 días después  :)

Todos aprobados por silencio administrativo, se trate de la actividad de que se trate.
 

fundación

Miembro conocido
Bien, pero cuidado en próximos meses, todo acto presunto es revisable por lesividad conforme a la LPACAP, sea de oficio, sea por reclamación de los trabajadores, y podría ser anulado por no estar ajustado a derecho.
 

jcg73

Miembro activo
Alguien ha podido enviar entre ayer viernes y hoy algún erte FM?, me sale error continuamente y q intente más tarde...
 

Santiago

Miembro conocido
Nosotros también estamos recibiendo resoluciones de ERTOs favorables por silencio administrativo
Ojo al Fundamento Jurídico 3
Tercer.- Es recorda a l’empresa que d’acord amb l’establert a la Disposició Addicional Sisena del Reial decret-Llei 8/2020, les mesures extraordinàries en l’àmbit laboral previstes a l’esmentada norma estaran subjectes al compromís de l’empresa de mantenir l’ocupació durant el termini de sis mesos des de la data de represa de l’activitat

Seguimos sin saber con claridad cómo se calculará el nivel de empleo, porque dice "durant el termini dels sis mesos", es decir, no es a principio y final sino en el transcurso de los 6 meses. Y entiendo que todo lo que sea bajas ajenas a la empresa (baja voluntaria, fin de contrato, jubilación, incapacidad permanente) no contabilizarían para el cómputo
Pero claro, no hay ninguna norma que lo desarrolle...
 

Suma

Miembro
¿Estais comunicando la resolución a la autoridad laboral? si es asi ¿donde y como lo haceis?, enviais posteriormente la resolución al SEPE?

Gracias
 

kim

Miembro
En la resolución por silencio administrativo no indica que tengamos que comunicar nada a nadie.

Igualmente, cuando hice la plantilla para que los trabajadores me autorizaran para tramitar su desempleo, ya hice constar que el motivo era por ERTE, así que comunicado.

 

ikosta

Miembro
¿como van las respuestas de los ERTES? Hasta ahora todos aceptados por silencio positivo menos uno que sí aceptan expresamente la causa de inactividad, pero me tiene mosca dos restaurantes que se presentaron de los primeros, ¿sabéis si hay alguna forma de saber si hay algún error?
 

Santiago

Miembro conocido
Nosotros el fin de semana pasado recibimos bastantes pero también nos queda pendiente un restaurante que se presentó de los primeros.
Entiendo que es un tema ajeno a las solicitudes y que estarán aprobados.
Desconozco si hay alguna manera de consultar el estado.
 

kim

Miembro
Aqui se puede ver el estado

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/perciu/globalposition.do?reqCode=globalpositionlist&typeList=posicioglobal

Pero de los que no habeis recibido respuesta, constarà: "Rebuda"

 

Black Mamba

Miembro
Nosotros igual. De casi 90 ERTES presentados, nos han llegado resueltos favorablemente unos 20 o 30. El resto todo silencio administrativo.
 

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Surge la duda si en caso de dar de baja a trabajadores del ERTE a través del formulario Excel que pasó el SEPE, además habría que comunicarlo a la Generalitat como Autoridad Laboral, que es a quién solicitamos el ERTE

Esta es la respuesta:
Detall
No ho ha de comunicar al Departaments de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya
 
Arriba