En relación a la cuestión que planteas si recuperados todos los trabajadores se pueden aplicar las exoneraciones por CNAE, he vuelto a revisar los boletines red del año 2020, pues se había planteado esta misma cuestión, y el 14/2020 decía lo siguiente:
EXPEDIENTE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO: REINCORPORACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS
Solo por renuncia total comunicada de manera expresa ante la autoridad laboral dejan de desplegarse los efectos del artículo 1 del Real Decreto-ley 18/2020.
La exoneración regulada en el artículo 4.2.a) del RDL 18/2020 precisa que resulte posible la reanudación parcial, pero ello no excluye el que la reanudación pueda ser total. La norma parte de que exista, al menos, una posibilidad de reanudación, aunque sea en parte, pero no limita que, cumplido ese presupuesto, la reanudación pueda abarcar a todos los trabajadores de la empresa.
En consecuencia, la reincorporación de todas las personas trabajadores, una vez cumplidos el resto de requisitos, no determina la finalización de las exenciones establecidas en el artículo 4.2.a).
Entiendo que ahora pasa lo mismo, las exoneraciones por CNAE se han formulado para aquellas empresas que han sido afectadas por la pandemia y tardan mas en recuperar su actividad. Dice tasa de recuperación de actividad no de recuperación de trabajadores que tengas a todos tus trabajadores no significa que tu actividad sea la mismas, a lo mejor si no fuera por eta exoneración lo tendrías regulado cobrando el desempleo.
No se que opináis al respecto todos y quizás esté muy confundido, pero si prorrogan los ertes de marzo será porque no han finalizado los efectos de la pandemia. Llamémoslo como queramos, restricciones, limitaciones, impedimentos o miedos, porque hay gente que aun no se atreve a hacer vida con regularidad y las empresa no ha recuperado su actividad y por eso dan esas exenciones. Otra cosa será mañana que acabaremos peleados con el inspector de turno que diga que no procedíate