carla dijo:
Buenos dias, tengo el caso de un trabajador que le han abonado la prestacion de solo dos dias de Marzo...Para intentar averiguar donde está el error, creo que ya sé de donde viene. El caso es que el trabajador entró en ERTE el dia 27/03 y el dia 30 se le finalizaba una prorroga de un contrato temporal. El caso es que se comunicó el dia 30 la transformacion de temporal a indefinido.. No sé si està mal hecho o no, pero si el SEPE ha ordenado solo la prestacion de solo estos dias es que algo hicimos mal. En la resolucion donde pone la prestacion pone fecha de baja el dia 28/03 y causa "colocacion por cuenta ajena"....
Hola Carla,
Estoy en el mismo caso que tú, aunque en el mio al trabajador solo le han pagado 1 día de marzo....se transformó el contrato a indefinido y el SEPE tomó el movimiento como nueva colocación por cuenta ajena. Hablé con la TGSS y me dijo que estaba todo correcto porque la inactividad no se había notificado (solo se cambió el código del contrato), por lo que las exoneraciones estaban bien. Hablé con el SEPE, me dijeron que reclamase al Defensor del pueblo...que desde la oficina provincial nadie atiende y no saben decirme cuales son las opciones. De momento he enviado un escrito por redsara explicando la situacion y solicitando que se vuelva a reconocer la prestación a la fecha en que se reconoce el ERTE, y he anotado las fechas para por supuesto, interponer demanda.
Además de este caso, otros trabajadores que siguen sin cobrar porque no han podido tramitar los expedientes...esto va a traer cola.