ERTE cobrado solo de dos dias

carla

Miembro
Buenos dias, tengo el caso de un trabajador que le han abonado la prestacion de solo dos dias de Marzo...Para intentar averiguar donde está el error, creo que ya sé de donde viene. El caso es que el trabajador entró en ERTE el dia 27/03 y el dia 30 se le finalizaba una prorroga de un contrato temporal. El caso es que se comunicó el dia 30 la transformacion de temporal a indefinido.. No sé si està mal hecho o no, pero si el SEPE ha ordenado solo la prestacion de solo estos dias es que algo hicimos mal. En la resolucion donde pone la prestacion pone fecha de baja el dia 28/03 y causa "colocacion por cuenta ajena"....

Santiago

Miembro conocido
Los errores del SEPE están siendo numerosos
Pregunta: en el Excel de solicitud colectiva indicaste fecha de fin de suspensión?
A ver si han cogido esa fecha.

carla

Miembro
He mirado en la plantilla y en ningun trabajador se puso fecha fin de suspensión.  Lo llamativo del caso es que al acceder al trabajador y ver su prestacion recogida pone dias consumidos 2, y lo de fecha de baja 28/03 por colocacion por cuenta ajena. Digo yo, por pensar igual han interpretado que el trabajador causo baja en la empresa??? pero es que en ningun momento se hizo baja/alta en la empresa, solo variacion de datos de TGSS (paso a indefinido).
Lo mejor que sería hacer escrito y mandar por REDsara???? No se como lo habeis hecho los que teneis errores en prestaciones del SEPE??

carla

Miembro
Supongo que mandando escrito aclaratorio y copia modificacion de contrato bastará....por redsara???

Juani

Miembro
carla dijo:
Buenos dias, tengo el caso de un trabajador que le han abonado la prestacion de solo dos dias de Marzo...Para intentar averiguar donde está el error, creo que ya sé de donde viene. El caso es que el trabajador entró en ERTE el dia 27/03 y el dia 30 se le finalizaba una prorroga de un contrato temporal. El caso es que se comunicó el dia 30 la transformacion de temporal a indefinido.. No sé si està mal hecho o no, pero si el SEPE ha ordenado solo la prestacion de solo estos dias es que algo hicimos mal. En la resolucion donde pone la prestacion pone fecha de baja el dia 28/03 y causa "colocacion por cuenta ajena"....

Hola Carla,

Estoy en el mismo caso que tú, aunque en el mio al trabajador solo le han pagado 1 día de marzo....se transformó el contrato a indefinido y el SEPE tomó el movimiento como nueva colocación por cuenta ajena. Hablé con la TGSS y me dijo que estaba todo correcto porque la inactividad no se había notificado (solo se cambió el código del contrato), por lo que las exoneraciones estaban bien. Hablé con el SEPE, me dijeron que reclamase al Defensor del pueblo...que desde la oficina provincial nadie atiende y no saben decirme cuales son las opciones. De momento he enviado un escrito por redsara explicando la situacion y solicitando que se vuelva a reconocer la prestación a la fecha en que se reconoce el ERTE, y he anotado las fechas para por supuesto, interponer demanda.

Además de este caso, otros trabajadores que siguen sin cobrar porque no han podido tramitar los expedientes...esto va a traer cola.

carla

Miembro
Juani dijo:
carla dijo:

Hola Carla,

Estoy en el mismo caso que tú, aunque en el mio al trabajador solo le han pagado 1 día de marzo....se transformó el contrato a indefinido y el SEPE tomó el movimiento como nueva colocación por cuenta ajena. Hablé con la TGSS y me dijo que estaba todo correcto porque la inactividad no se había notificado (solo se cambió el código del contrato), por lo que las exoneraciones estaban bien. Hablé con el SEPE, me dijeron que reclamase al Defensor del pueblo...que desde la oficina provincial nadie atiende y no saben decirme cuales son las opciones. De momento he enviado un escrito por redsara explicando la situacion y solicitando que se vuelva a reconocer la prestación a la fecha en que se reconoce el ERTE, y he anotado las fechas para por supuesto, interponer demanda.

Además de este caso, otros trabajadores que siguen sin cobrar porque no han podido tramitar los expedientes...esto va a traer cola.
Bien, pues sí estamos en la misma situacion, el caso es que he revisado la situación y documentación enviada. En nuestro caso el 27/03 se hizo el ERTE y el dia 29/03 pasó a indefinido (codigo 189) Solo se hizo la variacion del contrato en TGSS, y se comunicó al SEPE transformacion de contrato temporal a indefinido. tenemos el erte admitido, el resguardo de envio de plantilla por redsara al sepe, el certificado de empresa enviado, y por ultimo la variacion a la inactividad en la tgss, clave v. No entiendo lo que dices que no le enviaste esta variacion...sino se la envias no hubieses tenido exoneracion de cuotas en SS no???
AHora me pongo con escrito...

Juani

Miembro
Hola Carla,

He hecho exactamente los mismos pasos que tú, y nos ha pasado lo mismo a las dos. Presenté el escrito por redsara detallando todo lo que había pasado pero aún no me han contestado y no sé si lo harán. Pero sino lo solucionan administrativamente, habrá que presentar demanda. Si alguien pudiera contestar el teléfono del SEPE se solucionaría enseguida, pero no es el caso.
Si tienes alguna información más del tema por favor avisa...yo haré lo mismo!

Raquelcs

Miembro activo
A mí me ha pasado lo mismo con un trabajador pluriempleado:
-ERTE en un trabajo a tiempo parcial
-conversión a indefinido en el otro trabajo a tiempo parcial.
Le han suspendido la prestación con la fecha de conversión a indefinido del otro trabajo.
Como la semana pasada no conseguí enviar nada por redsara, envié un mail al SEPE, pero a saber si lo leen o no. ¿Creéis que debería enviarlo por redsara también?

Juani

Miembro
Raquelcs dijo:
Le han suspendido la prestación con la fecha de conversión a indefinido del otro trabajo.
Como la semana pasada no conseguí enviar nada por redsara, envié un mail al SEPE, pero a saber si lo leen o no. ¿Creéis que debería enviarlo por redsara también?

Yo creo que quizá por redsara te aseguras que al menos puedes ver que el escrito ha llegado al destino....yo lo he enviado por los dos medios también.

carla

Miembro
Raquelcs dijo:
Como teneis el tema, yo sin solucion . He pensado en mandar por certificad@s los periodos desde que se corto la prestacion, no sé como lo veis?'

Fedayn

Miembro
Buenos días,

Tengo el mismo caso de baja de la prestación por convertir contratos temporales a indefinidos en julio.

¿Habéis podido subsanar la incidencia? Necesitaría saber cómo se están solucionando estos casos.

Muchas gracias.

Saludos

carla

Miembro
Buenos dias, pues sí se solucionó enviando por red sara la incidencia un par de veces creo recordar, adjuntando toda la documentacion, poniendo algo así:Asunto: erte trabajador NO RECONOCIDO...solo 2 dias
A un trabajador admitido en plantilla ERTE solo se le ha reconocido 2 dias de ERTE cuando el trabajador nunca ha causado baja en la empresa, tan solo hubo el paso de contrato temporal a indefinido (189). Adjuntamos toda la documentacion al respecto sobre el
trabajador:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Solicita: admitan el presente escrito y archivos en teimpo y forma y reconozcan la prestacion del trabajador admitido en ERTE

Fedayn

Miembro
carla dijo:
Buenos dias, pues sí se solucionó enviando por red sara la incidencia un par de veces creo recordar, adjuntando toda la documentacion, poniendo algo así:Asunto: erte trabajador NO RECONOCIDO...solo 2 dias
A un trabajador admitido en plantilla ERTE solo se le ha reconocido 2 dias de ERTE cuando el trabajador nunca ha causado baja en la empresa, tan solo hubo el paso de contrato temporal a indefinido (189). Adjuntamos toda la documentacion al respecto sobre el
trabajador:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Solicita: admitan el presente escrito y archivos en teimpo y forma y reconozcan la prestacion del trabajador admitido en ERTE

Muchas gracias, Carla!!

Saludos.