ERTE - CONTRATO TEMPORAL (sin opción a prórroga)

isabarros

Miembro
Buenos días, a ver si alguien tiene esta situación y sabe cómo proceder en este caso:

Empresa con un trabajador con contrato temporal por circunstancias de la producción que finaliza su contrato en breve (1 o 2 semanas).
Si el empresario sabe que no va a querer continuar con dicho trabajador, ¿debería despedirlo ya y no hacerle el ERTE?
¿cómo estáis procediendo vosotros?

En la vida nos vamos a olvidar del COVID-19 y sus ERTES... que locura!!

IRIA80

Miembro
Yo estoy haciendo ERTE. Si se llega a la fecha fin  del contrato durante el ERTE el contrato finaliza igual.

Argi

Miembro conocido
Ojo que se dice en algún hilo que se prorroga el contrato tantos días como esté de ERTE, al igual que ocurre por ejemplo en casos de IT en los contratos de formación y aprendizaje

IRIA80

Miembro
Nosotros lo hemos consultado al departamento de asesoría jurídico laboral del colegio profesional al que pertenecemos porque tb teniamos dudas y nos han dicho que es así, que finaliza durante el Erte si llega a su término.

Olivia74

Miembro
IRIA80 dijo:
Nosotros lo hemos consultado al departamento de asesoría jurídico laboral del colegio profesional al que pertenecemos porque tb teniamos dudas y nos han dicho que es así, que finaliza durante el Erte si llega a su término.

Si decís que finaliza habrá que notificarselo al trabajador con 15 días de antelación, finiquitar y tramitar la baja en Tesorería no?
Y si por el contrario se pudiese hacer una prórroga porque la empresa está contenta con el trabajador?

PEDRO

Miembro conocido
Yo estoy como tu Olivia74, te comento lo que antes comenté en otra conversación.
i te sirve de ayuda a  mí que estoy en la misma situación lo estuve mirando y el contrato entiendo que finaliza pues el artículo 7 del RD 2720/1998 establece:

Artículo 7. Suspensión de los contratos.
La suspensión de los contratos de duración determinada en virtud de las causas previstas en los artículos 45 y 46 del Estatuto de los Trabajadores no comportará la ampliación de su duración, salvo pacto en contrario.

A mí la duda la tengo al contrario, pues tengo empresas con contratos temporales los cuales vencen durante el ERTE y el empresario me ha dicho que quiere continuar con los trabajadores, me explico:
- No se si hacer la prórroga ahora, con lo cual "perdería" días con la suspensión.
- O espero a que finalice la suspensión, que se reinicien los contratos y cuando le finalicen los días que estuvieron suspendidos prepararles la prórroga. Pero ya verás como Contrat@ no está preparada y empieza a dar problemas con que dura más la prórroga de los establecido.