Hola Fernando,
En marzo me tocó uno. Más o menos fue en estos términos.
Comunicas a los trabajadores y sindicatos. Tienen un plazo de 5 días para constituirse (entiendo que los sindicatos no lo harán si es una empresa pequeña, de pocos trabajadores). En mi caso eran 5 afectados y no asistieron. Únicamente contestaron dejando un teléfono de contacto a disposición de los trabajadores.
(5 días naturales después)se constituyen en comisión 3 trabajadores de la empresa y simultáneamente comunicamos a la Autoridad Laboral COMUNICACIÓN DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO
Transcurrido el plazo máximo para la constitución de la comisión representativa de los trabajadores, la dirección de la empresa comunicará formalmente a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral competente, de forma simultánea, la apertura del período de consultas.
La representación de la empresa hará llegar a la autoridad laboral el impreso de comunicación de inicio del procedimiento.
Luego acta con acuerdo y comunicación aut lab. COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN EMPRESARIAL
Tras la finalización del período de consultas, el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado del mismo:
Si se hubiera alcanzado acuerdo, trasladará la copia íntegra del mismo.
Esperamos a que haya contestación sobre la aprobación del ERTE. En mi caso silencio adm.
Más o menos fue así. Digo mas o menos porque, desde el confinamiento, refiero lagunas de memoria y son las notas que guardo. Tengo un bloqueo importante en todo lo relacionado con los ERTES. El subconsciente manda.
Un abrazo