ERTE ETOP CODIGO

MARIA88

Miembro
Buenos días, me podeis indicar para un erte etop de noviembre SIN EXONERACIONES ...que letra tengo que poner en la SS y si tengo que hacer declaración responsable?Gracias
 

LABOR

Miembro activo
Yo empecé un ETOP no Covid en Noviembre y me dejó ponerle la letra E pero se van a meter con este asunto a partir de Diciembre, copio Aviso RED:

Identificación ERTES ETOP o FM Artículo 47 ET.

Valorada la procedencia de identificar las empresas titulares de expedientes de regulación de empleo causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor contemplados en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, así como a los trabajadores y periodos de suspensión del contrato de trabajo o reducción de la jornada laboral como consecuencia de dicho expediente, conforme al procedimiento habilitado para la identificación de los ERTE establecidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, se informa que a partir del día 1 de diciembre de 2021 NO resultará admisible los valores del campo TIPOS DE INACTIVIDAD B, C, D, E, F, G, M o N ni la clave de situación baja 69 - BAJA SUSPENSION TEMPORAL ERE.
Próximamente se informará del procedimiento a seguir para identificar los CCC y trabajadores afectados por dichos expedientes, consistente en nuevos valores de los campos CPC y TIPO DE INACTIVIDAD, que estarán en todo caso disponibles para su comunicación respecto del periodo de liquidación de diciembre.
 

fjr187

Miembro
Yo empecé un ETOP no Covid en Noviembre y me dejó ponerle la letra E pero se van a meter con este asunto a partir de Diciembre, copio Aviso RED:

Identificación ERTES ETOP o FM Artículo 47 ET.

Valorada la procedencia de identificar las empresas titulares de expedientes de regulación de empleo causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor contemplados en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, así como a los trabajadores y periodos de suspensión del contrato de trabajo o reducción de la jornada laboral como consecuencia de dicho expediente, conforme al procedimiento habilitado para la identificación de los ERTE establecidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, se informa que a partir del día 1 de diciembre de 2021 NO resultará admisible los valores del campo TIPOS DE INACTIVIDAD B, C, D, E, F, G, M o N ni la clave de situación baja 69 - BAJA SUSPENSION TEMPORAL ERE.
Próximamente se informará del procedimiento a seguir para identificar los CCC y trabajadores afectados por dichos expedientes, consistente en nuevos valores de los campos CPC y TIPO DE INACTIVIDAD, que estarán en todo caso disponibles para su comunicación respecto del periodo de liquidación de diciembre.
Efectivamente ya han quedado inhabilitado dichos códigos.

Hemos tenido que tramitar un ERTE ETOP No derviado Covid-19 a 14 de Diciembre y ni se puede la letra E ni la nueva Declaración Repsonsable aparece ni el nuevo código.
Hemos tenido que tirar de CASIA y estamos a la espera, espero que se resuelva pronto porque me veo a los trabajadores pidiendo el Desempleo y el dichoso Sistema Red sin actualizar.
 

LABOR

Miembro activo
BOLETIN 7/2021
La identificación de los periodos de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada de los trabajadores afectados por el ERTE identificados a través de los CPC 087 o 088, se realizará a través de los siguientes valores del campo TIPO DE INACTIVIDAD:
 087: ERTE ETOP ARTICULO 47 ESTATUTO TRABAJADORES
 11: ERTE ETOP ART. 47 E.T. REDUCCIÓN SIN PRESTACIÓN DESEMPLEO
12: ERTE ETOP ART. 47 E.T. SUSPENSIÓN CON PRESTACIÓN DESEMPLEO
 13: ERTE ETOP ART. 47 E.T. REDUCCIÓN CON PRESTACIÓN DESEMPLEO

SALVO QUE TE DIGAN OTRA COSA, YO INTERPRETO ES ESTE....PARA SUSPENSION
 

Javie

Miembro
Si el erte etop es por covid... tb hay que hacer declaracion responsable y cambiar las inactividades ???
 

Javie

Miembro
También, yo tengo un ETOP por covid y desde noviembre he presentado la declaración responsable y he anotado la inactividad al trabajador.
LA PRIMERA A PRESENTAR NO SERÍA LA DE DICIEMBRE ???
LA DR ES LA 087?
Y LAS CLAVES INACTIVIDAD 11, 12 Ó 13 ?
 

PEDRO

Miembro conocido
Si el erte que tienes es por COVID y solicitaste su prórroga conforme al RDL 18/2021, la declaración sería a partir de noviembre, en mi caso es un erte sin exoneraciones. Revisa la página 11de noticias Red 6/2021
 

Javie

Miembro
Tienes razón Pedro.
Ertte covid etop sin bonificación : DR 092 e inactividades N6 Y N7...? CORRECTO??
 

PEDRO

Miembro conocido
Grande Pedro !
Otra cosa, ¿te acordaste de enviar la hoja en excel con la relación de trabajadores afectados la Ministerio de Trabajo? porque si no lo hiciste igual te da problemas a la hora de presentar la declaración responsable y anotar la inactividad en la TGSS.
 

InmaRase

Miembro activo
Yo tengo dos empresas que no consigo conciliar porque tengo discrepancias informadas en el Ministerio de Trabajo y a día de hoy no me dan solución, solo que el Ministerio de Trabajo lo tiene que cambiar, dependo de el para poder conciliar :(
Estoy desesperada
 

Javie

Miembro
Otra cosa, ¿te acordaste de enviar la hoja en excel con la relación de trabajadores afectados la Ministerio de Trabajo? porque si no lo hiciste igual te da problemas a la hora de presentar la declaración responsable y anotar la inactividad en la TGSS.
siisisisssssisiissisisisisisisiissi !
 

amve

Nuevo miembro
Yo tengo dos empresas que no consigo conciliar porque tengo discrepancias informadas en el Ministerio de Trabajo y a día de hoy no me dan solución, solo que el Ministerio de Trabajo lo tiene que cambiar, dependo de el para poder conciliar :(
Estoy desesperada
Hola Inma, quería consultarte si pudiste solucionarlo y cómo lo subsanaste, o si alguien me puede ayudar.

En la relación nominal presentada al ministerio indicamos el erte como 69 por error, con lo cual al meter el CPC 091 para presentar la declaración en la TGSS da error (nunca nos hemos exonerado). Este sería uno de los casos (error en código Erte) que se puede presentar subsanación a la relación nominal a través de la sede electrónica, la cuestión es ¿se actualiza en un periodo breve?¿Alguien ha hecho alguna subsanación y se lo han corregido?

Gracias de antemano y os agradecería cualquier consejo, puesto que no me gustaría que afectara a los trabajadores.
 

MARIA88

Miembro
BOLETIN 7/2021
La identificación de los periodos de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada de los trabajadores afectados por el ERTE identificados a través de los CPC 087 o 088, se realizará a través de los siguientes valores del campo TIPO DE INACTIVIDAD:
 087: ERTE ETOP ARTICULO 47 ESTATUTO TRABAJADORES
 11: ERTE ETOP ART. 47 E.T. REDUCCIÓN SIN PRESTACIÓN DESEMPLEO
12: ERTE ETOP ART. 47 E.T. SUSPENSIÓN CON PRESTACIÓN DESEMPLEO
 13: ERTE ETOP ART. 47 E.T. REDUCCIÓN CON PRESTACIÓN DESEMPLEO

SALVO QUE TE DIGAN OTRA COSA, YO INTERPRETO ES ESTE....PARA SUSPENSION
Efectivamente ese es el que puse, y lo confirmé con el Sistema Red, ahora estoy a la espera de que me llegue de vuelta los seguros sociales correctos...pero al paso que van...a dia de hoy aun no recibí nada
 

reb

Miembro conocido
Eso es, es la declaración 087 y la letra 12 en el caso de que se suspenda con desempleo,
Con lo fácil que era antes anotar y quitar la letra E y ya está.
 

nayade

Miembro activo
Una pregunta sobre esto que igual es un poco tonta...
Yo tengo una empresa con un ERTE que no es por covid, he tenido que hacer declaración responsable 087, la trabajadora afectada está en ERTE por reducción, ahora la pregunta como puedo saber si es con o sin prestación desempleo???
Hasta ahora tenía la letra F.
 

amve

Nuevo miembro
Hola Inma, quería consultarte si pudiste solucionarlo y cómo lo subsanaste, o si alguien me puede ayudar.

En la relación nominal presentada al ministerio indicamos el erte como 69 por error, con lo cual al meter el CPC 091 para presentar la declaración en la TGSS da error (nunca nos hemos exonerado). Este sería uno de los casos (error en código Erte) que se puede presentar subsanación a la relación nominal a través de la sede electrónica, la cuestión es ¿se actualiza en un periodo breve?¿Alguien ha hecho alguna subsanación y se lo han corregido?

Gracias de antemano y os agradecería cualquier consejo, puesto que no me gustaría que afectara a los trabajadores.
Buenos días,

Alguien ha tenido algún caso similar, os agradecería la ayuda ya que se acerca el cierre y aun sigue apareciendo al introducir el CPC el error de que debe haber un 091 previo.

El miércoles de la semana pasada hicimos las subsanaciones en el apartado de relaciones nominales de la sede electrónica del ministerio, pero aún sigue el error. Sabéis algún medio para contactar con el ministerio y comprobar si todo está bien o a alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar.

Disculpad la insistencia pero ya empiezo a no saber cómo solucionarlo. Gracias de antemano a todos.
 

reb

Miembro conocido
Una pregunta sobre esto que igual es un poco tonta...
Yo tengo una empresa con un ERTE que no es por covid, he tenido que hacer declaración responsable 087, la trabajadora afectada está en ERTE por reducción, ahora la pregunta como puedo saber si es con o sin prestación desempleo???
Hasta ahora tenía la letra F.
la letra 13 es para reducción con desempleo que es lo equivalente a la letra F, si fuera sin sin desempleo sería la 11
 
Arriba