Erte y fin de contrato

Argi

Miembro conocido
Buenas,
Dudas: trabajador en erte que se le finaliza el contarto temporal.  ¿Sabe alguien cómo se actúa?
Un saludo,

Ferinho

Miembro activo
Tambien me encuentro en el mismo caso y extiendo la pregunta

Y los trabajadores que se encuentre de baja por it- coronavirus? Se incluyen en la lista del ERTE no¿??

Argi

Miembro conocido
Gracias BLS,

Es un tema que me agobiaba. Tengo una serie de casos con diferentes derivadas: fin de contrato, transformación a indefinido de contratatos en Hosteleria...

Así que, según se indica en el hilo indicado,  se prolonga su contrato tantos días como dura el erte. Y a la finalización de la suspensión se finiquitan o en el caso de transformar a indefinido, se podrá hacer pronto acabe el Erte (si a la empresa le sigue interesando, claro)

Un saludo,

IRIA80

Miembro
Disculpad. No veo en el hilo que decis qué ocurre con los trabajadores eventuales en el caso de erte.    :-\

Argi

Miembro conocido
Con los eventuales a los q se les finaliza el contrato durante la suspensión de su contrato por Erte. Una vez finalizado este se prolonga el contrato tantos días como ha durado el Erte

nayade

Miembro activo
Para esa prolongación hay que hacer algo? tengo un caso de que contrato máximo 6 meses incluida la prórroga que finaliza a primeros de abril.
Una vez finalizado el ERTE (con prolongación de contrato enventual) si la empresa decide no transformar en indefinido la fecha de finalización es la fecha de fin de ERTE, no? No la de fin de contrato eventual (que ya habrá pasado y estará fuerza de plazo).
De cara a las cotizaciones, han dicho que no hay que pagar mientras se esté en ERTE para no destruir empleo, tendrá consecuencias hacer un fin de contrato? como devolver las cuotas, recargos...???

Alberto

Miembro
Entiendo que cuando hay fin de contrato, el contrato se extingue porque no hay obligación de prolongarlo por ninguna de las partes. Sería con un fin contrato normal. creo que se le daría de baja, con su respectivo finiquito y comunicaciones pertinentes.

shg

Miembro
Alberto dijo:
Entiendo que cuando hay fin de contrato, el contrato se extingue porque no hay obligación de prolongarlo por ninguna de las partes. Sería con un fin contrato normal. creo que se le daría de baja, con su respectivo finiquito y comunicaciones pertinentes.

Buenos días. Si existe vencimiento de contrato durante el ERTE, entiendo por los comentarios que no vais a proceder a realizar ningún movimiento hasta que finalice el ERTE, y luego se prolonga el vencimiento del contrato tantos días como ha estado en situación de ERTE?

¿No veis factible finalizar contrato si éste se produce en el transcurso del ERTE?

LABOR

Miembro activo
Si la intención de la empresa es que el trabajador no siga...."de momento que no siga que está todo muy liado y luego cuando se arreglen las cosas ya veremos"....quizás sea mejor excluirle del ERE, hacer todo "normal", finiquitarlo y punto...

Rapaz

Nuevo miembro
Yo entiendo que los contratos temporales quedan paralizados, como si se parase el tiempo, lo que no sé es cómo estaría la cosa si los damos de baja en pleno procedimiento...

LABOR

Miembro activo
Por que?
Imaginate que son dos trabajadores a los que no les vas a aplicar el ERE porque van a hacer servicios mínimos en la empresa.....no figurarían en El ERE.......

Noviembre

Miembro
¿Alguien con experiencia puede aclarar esto? Parece que decís que los contratos temporales se alargan, pero yo creo, no se si estoy equivocada, que no hay motivo para variar la fecha fin de un contrato.
Igual que una IT suspende la relación laboral pero no alarga la duración del contrato, excepto formación

IRIA80

Miembro
Buenos días. Lo hemos preguntado al colegio profesional al que pertenecemos y nos informan que los contratos con fecha de finalizacion finalizan llegada la fecha correspondiente aunque estén en el Erte.

PEDRO

Miembro conocido
Iría ¿Puedes confirmar ese extremo? Te pregunto porque tenia una trabajadora en It a la cual estaba siendo sustituida por un trabajador con un 410, fue alta médica el miercoles. Entonces que hago le curso al baja la trabajador interino y no lo incluyo en el ERTE