Erte y fin de contrato

Ana Maria

Miembro
Como alguien ya ha comentado por ahí, hay que tener en cuenta la disposición de mantenimiento de empleo durante 6 meses!! Desde mi punto de vista, eso afecta a los contratos temporales!!

PEDRO

Miembro conocido
Te entiendo pero ¿Que vamos hacer mantener un trabajador cuya contratación se realizó por la sustitución de otro de baja médica?
Esperemos que el mantenimiento se refiera o al menos haga como la tarifa plana que intente evitar los despidos los temporales se extingan por su finalización.

Ana Maria

Miembro
Completamente de acuerdo contigo en el caso de interinidades. Me refería al resto temporales, eventuales, obra...como tbien se comentaba al inicio...yo me temo deben mantenerse...

IRIA80

Miembro
Pedro, sobre el fin de los contratos temporales durante el ERTE no hemos encontrado nada al respecto por ningún lado en lo que a la normativa del ERTE se refiere. De ahí que hayamos tenido que hacer una consulta al departamento de asesoría laboral de nuestro colegio profesional. Y así me lo han confirmado, que el contrato temporal vence igual durante el ERTE.

PEDRO

Miembro conocido
Gracias IRIA80, procedo a su cese, pero a efectos de procedimiento si la causa de fuerza mayor se inicio el 14 de marzo ¿tu lo incluirÍas en el ERTE y cuando llegase le vencimiento le cursarías las baja? o por contra dado que ya lo sabes, es que aun no presente la solicitud ¿lo dejo fuera y lo doy de baja?