Escrito de QUEJA al Defensor del Pueblo por la situación de los asesores laborales

DANI ML

Miembro conocido
El escrito no está mal, pero a mi modo de ver le falta poner más ejemplos de las situaciones vividas desde marzo 2020. Ha faltado hacer un poco de memoria y dar un detalle más preciso.

Ejemplos: 1- la primera solicitud colectiva era un excel arcaico que no verificaba posibles errores en números de cuenta DNI etc, y el Sepe, en lugar de advertir de estas circunstancias, teniendo varios medios de contacto para ello, se limitaba a no procesar el archivo. / 2- lo de los calendarios, asunto omitido en todas las instrucciones iniciales / 3 - Falta total de claridad en la definición de la diferencia entre Erte parcial y total (al final se aclaró en un boletín Red pero después de varias semanas publicada la norma, y entretanto, nosotros enviando circulares casi a ciegas a las empresas /

Evidentemente podría seguir.... y seguir..... pero pongo estos ejemplos para ilustrar lo que en general creo que le falta a este escrito
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Firmado.
Estoy con DNI. Faltan muchas cosas... Yo empecé a redactar una carta directamente al Defensor del Pueblo... La tengo guardada. Y precisamente empecé por el día a día, sin entrar en lo de los Ertes, más que nada porque me quedé allí ese día y no lo he vuelto a retomar.... Es que por desgracia desde hace años estamos sufriendo la utilización de la administración para informatizar sus datos y se nos ningunea mucho... Cuando la acabe os doy un toque a ver que os parece...
 

Pedro G

Miembro
Creo que faltaría añadir la indefensión que sufren muchos ciudadanos, sobre todo de avanzada edad, con las citas previas en el INSS. Están dejando fuera del sistema a ese colectivo,.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
De avanzada edad y otros que no se saben apañar.... hay que gente que no está bendecida ni formada para apañarse con la tecnología. Es el analfabetismo tecnológico. En el escrito les pongo los problemas de las altas urgentes en fin de semana, que nos obliga a estar de guardia porque no podemos compartir el sistema RED. Pero aunque lo solucionaran, el 100% de las empresas no están formadas para dar de alta a un trabajador, como ejemplo informar el código de contrato mínimo. Si... el lunes lo podemos retocar nosotros y solucionado. Pero si te viene un puente, o te quieres ir de vacaciones... ni conciliación familiar, ni desconexión digital ni leches. Al final problemas para todos y lo que hace falta son facilidades en todas las direcciones, para la administración y para el ciudadano de a pie.
 
Arriba