Escrivá sube por sorpresa un 8,6% las bases máximas de cotización para 2023

Darmody

Miembro activo
Más que el hecho en sí de esta subida de bases máximas, que por desgracia a mí personalmente no me afecta jaja, la sensación general es que la fiesta de la mitad de la población la estamos pagando la otra media, ya sea de un modo u otro.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Más que el hecho en sí de esta subida de bases máximas, que por desgracia a mí personalmente no me afecta jaja, la sensación general es que la fiesta de la mitad de la población la estamos pagando la otra media, ya sea de un modo u otro.
La otra media y las generaciones futuras, con la deuda que les vamos a dejar como legado (pero como esos, de momento, no votan o sí, pero aún no piensan en ello...).
 

Caslaboral

Miembro conocido
Me estaba refiriendo básicamente a lo que comentabas del SMI
¿Bueno precisamente eso, la que se ha liado cada vez que lo anunciaban y después que ha pasado? Nada de nada. Y si alguien tiene que cerrar por una subida de 50 euros mensuales no es por la subida en sí, es porque la línea de negocio está mal planteada o simplemente porque no funciona. ¿Alguien que no puede permitirse un sueldo miserable de 1000 EUR (viniendo de 950) mensuales realmente necesita a una persona trabajando a tiempo completo?
 

Argi

Miembro conocido
A mi me parece bien la subida,

No creo que nadie prefiera cobrar menos para tener una base inferior

Mi base de cotización no está topada, es decir, el 100% tiene impuestos, el que gana 7000€ al mes, seguramente bien pagados, tiene casi 2500€ sin un impuesto

Llamadme rojeras culo peras pero a mi la subida de bases máximas me parece fetén

Otra cosa es que se haya hecho con nocturnidad y alevosía, pero señores, que los hospitales no se pagan solos ;)
Rojeras, culo peras....🎼🪘🎷🎷🎺🎸🪗
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Cuánto rojeras por aquí! :LOL:

Yo, de momento, estaba pensando el impacto para la empresa, que me han pedido haga una estimación (y contando también el que va a tener el "mecanismo de equidad intergeneracional"), que, nos lo podamos permitir o no, lo tiene.
Al final cuando haces estimaciones sobre incrementos de masa salarial ("subidas") hay que incidir en todos los parámetros.

Lo del SMI, sí, son 50€ y yo soy el primero en defender que se deben tener sueldos dignos, pero, es como aquel anuncio de "tacita a tacita" el SMI ha tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos, y, hombre, yo si sé de pequeños negocios que se lo han pensado bien antes de contratar, por ejemplo a aprendices o "novatos", que, además de los limitados recursos que pueden contar ciertos pequeños negocios, el valor que aportan de inicio estos perfiles es muy limitado. Dejar de contratar sí que lo he visto, no por los últimos "50€" de incremento, un poco por todo.

En cualquier caso, con el nivel de inflación actual... probablemente el poder adquisitivo del actual SMI sea inferior al de hace un par de años. Otra cosa es qué medidas son las más convenientes en momentos como éste.

Otras cuestiones... pues respecto a nuevas prestaciones (y que tienen un precio)... por ejemplo yo siempre he defendido que todo lo que sea incentivar o compensar el tener hijos a cargo es necesario (tenemos unos índices de natalidad preocupantemente bajos y es comprensible, por el coste, no solo económico, que supone tener hijos). Otra cosa es que estas medidas se suelan adoptar al acercarse el año electoral y aunque la coyuntura del momento no esté para muchas alegrías.
 
Arriba