Esto es de risa

Nana

Miembro conocido
Acabo de recibir un email de TGSS con este regalo

Tal y como se informó en BNR 4/2022 la Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado un proceso de actualización masiva de las liquidaciones afectadas por las modificaciones introducidas por la Orden PCM/244/2022. Este proceso ha afectado a las liquidaciones de cuotas presentadas en el mes de febrero y marzo de 2022 (períodos de liquidación de enero y febrero de 2022).


Como consecuencia de la actualización, los importes resultantes son superiores a los inicialmente calculados, por lo que para efectuar su pago sin recargo se puede obtener el documento de pago TC1/31 a través del Servicio de "consulta y obtención de recibos fuera de plazo" existente en la oficina virtual del sistema RED. Recordamos que para el pago de estas diferencias no se van a efectuar cargos en cuenta ni es posible pagar con el boletín electrónico previsto para plazo reglamentario, solo se puede efectuar a través del mencionado TC1/31.


Se recuerda que el plazo para efectuar el ingreso sin recargo de las liquidaciones que hayan sido actualizadas de manera automática y centralizada, finaliza el próximo 30 de septiembre de 2022, conforme a lo dispuesto en la Orden PCM/121/2022 de 24 de febrero.

Es decir, hoy, 27/09, actualizan, salen importes más altos y el periodo sigue siendo hasta el 30/09

De verdad es que es para reírse de impotencia
 

reb

Miembro conocido
Lo que mas me toca la moral de esto es que te cobren recargo si se te pasa o te descuidas, es que es de coña vamos. liquidaciones que están santamente pagadas en su día y ahora porque a un ordenador le de por rectificar liquidaciones tienes que estresar al cliente y darle prisa para que no le "multen"........
Esto es peor que la Alemania Nazi
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero yo entiendo que esto se esta refiriendo a las actualizaciones de liquidaciones que ya hemos venido recibiendo... No creo que se refiera a que de las actualizaciones qe ya teniamos estan haciendolo otra vez de las mismas...
 

DANI ML

Miembro conocido
Pero yo entiendo que esto se esta refiriendo a las actualizaciones de liquidaciones que ya hemos venido recibiendo... No creo que se refiera a que de las actualizaciones qe ya teniamos estan haciendolo otra vez de las mismas...
Justamente. Creo Nana que no has entendido bien el mensaje. Ya tenemos otros motivos para alarmarnos, pero este no es uno de ellos
 

kandraka

Miembro activo
Yo también lo he recibido. Tenía tres liquidaciones de febrero, dos las aboné yo directamente desde mi cuenta (eran centimos) y la tercera la hizo ayer el cliente. Supongo que a Tesorería aún no le constará, de ahí el mensaje.
 

DANI ML

Miembro conocido
De hecho el mensaje no es una reclamación. Es un simple recordatorio que agrupa todas las liquidaciones que se han visto afectadas. A mi me ha parecido muy bien que envíen este mensaje, por si se nos hubiera pasado alguna
 

pajarillo

Miembro conocido
Que raro, a mi me ha llegado hoy ese email, pero distinto al de Nana:

Tal y como se informó en BNR 4/2022 la Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado un proceso de actualización masiva de las liquidaciones afectadas por las modificaciones introducidas por la Orden PCM/244/2022. Este proceso ha afectado a las liquidaciones de cuotas presentadas en el mes de febrero y marzo de 2022 (períodos de liquidación de enero y febrero de 2022).

Si, a consecuencia de la actualización, el importe fuera superior al inicialmente calculado y por tanto se tuviera que ingresar la diferencia, se podrá obtener el documento de pago TC1/31 a través del Servicio de "consulta y obtención de recibos fuera de plazo" existente en la oficina virtual del sistema RED para efectuar el pago. Recordamos que para el pago de estas diferencias no se van a efectuar cargos en cuenta ni es posible pagar con el boletín electrónico previsto para plazo reglamentario, solo se puede efectuar a través del mencionado TC1/31.



A mi me parece simplemente el mismo recordatorio que mandaron la otra vez para los periodos de septiembre, octubre...
 

pajarillo

Miembro conocido
Dios!, no.... a las 4 de la tarde me ha llegado el mail de Nana. Comparemos ambos y debatamos amistosamente.

A las 09:00 se recibe → Si, a consecuencia de la actualización, el importe fuera superior al inicialmente calculado

A las 16:00 se recibe → Como consecuencia de la actualización, los importes resultantes son superiores a los inicialmente calculados.
Este email contiene los nºs de liquidaciones, de lo afectados supongo.
 

Nana

Miembro conocido
Hola

en mi caso es que han aparecido nuevas liquidaciones 😭😭😭😭

Eso sí, las que ya habia mandado las he revisado y no varían nada

Pero menos mal que he revisado que si no se me escapan 4 rectificativas (que sí, que eran 8 céntimos pero qué mala leche)
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Gracias por avisar... porque yo ayer miré por si acaso y vi que no había nada... pero esta visto que hay que revisar todos los días.
 

Caslaboral

Miembro conocido
A mi solo me ha llegado el segundo mail que comenta Pajarillo, y no he recibido ninguna actualizacion extra...
 

MarLo

Miembro conocido
si... yo también lo recibí, y lo interpreto como caslaboral, pero vamos, un puto desastre... pá que nos envían esto ahora?, así ordenadito nos lo pudieron enviar ya a principios de mes. En mi listado del correo faltan algunos (supongo que los primeros que pagaron) y están otros que entro en la gestión de deudas y ya no aparece el documento de pago.... es decir, nos pudieron enviar un correo diciendo "pagad, maltditos! faltan tres días" que es realmente lo que pretenden, meternos prisa.
 

toni

Miembro conocido
Yo tenia hoy 4 nuevas que ya mandaron y pague el 9 de este mes, lo han duplicado los muy cabrones, de febrero 2022 y por la misma cantidad.
Si os aparecen nuevas comprobar que no estan duplicadas, son euritos y centimos, pero me niego o dar un puto duro mas a estos tios..
 

MarLo

Miembro conocido
Yo tenia hoy 4 nuevas que ya mandaron y pague el 9 de este mes, lo han duplicado los muy cabrones, de febrero 2022 y por la misma cantidad.
Si os aparecen nuevas comprobar que no estan duplicadas, son euritos y centimos, pero me niego o dar un puto duro mas a estos tios..
pero lo que puede pasar realmente, es que igual mandan un listado que luego no está actualizado/coordinado con la realidad que el sistema red - gestión de deudas va recogiendo, que es de ritmo lento. Este correo no genera más que confusión. yo lo ví y me dio un vuelco el corazón, luego ya me fui calmando, es ver un mensaje de tgss en la bandeja de entrada y ya me cojo la gasolina y la cerilla por si tengo que inmolarme
 

Argi

Miembro conocido
Pues yo tengo una liquidación de enero en la que TGSS se ha equivocado ya que posteriormente se liquidaron atrasos de convenio. En un Casia me dijeron que no lo pagara. Ayer me vino el mail que se refiere Nana, recordando que esa empreasa tenía sin abonar la liquidación.
Esoy seguro que acabará con recargo, Casia para arriba y Casia para abajo.
Estoy por abonarlo hoy yo, de mi bolsillo, que seguro me sale más a cuenta.
 

nayade

Miembro activo
A mí me ha llegado también el email, pero tiene 2 CCC de los que no estamos autorizados, intento poner un Casia y me dice que la liquidación no existe, no entiendo nada
 

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,
yo también he recibido el correo, y viendo el listado, solo aparecen las CCC, con el nº de liquidación que aún no han sido pagadas

Edito: He seguido comprobando y veo que en una liquidación D03 la cual iba a ser compensada con una L03 por atrasos de convenio (ambas del mismo importe) ahora aparecen 5 céntimos

He aquí el hilo sobre ese tema: https://foros.elasesorlaboral.com/t...nero-febrero-y-l03-atrasos.31724/#post-152875
 
Última edición:

nayade

Miembro activo
A mí me ha llegado también el email, pero tiene 2 CCC de los que no estamos autorizados, intento poner un Casia y me dice que la liquidación no existe, no entiendo nada
Los que tengo no autorizados son antiguos clientes, uno sí le tuvimos autorizado en febrero aunque por determinadas cuestiones no le enviamos los seguros sociales y el otro ni siquiera autorizado en febrero
 
Arriba