excedencia estando en erte

NIEVES

Miembro
Buenos días!!!,
Ahi voy con una cuestión que no se muy bien como abordarla.
un trabajador que estaba en erte pide excedencia, ahora cuando se termine la excedencia pide su reingreso.
La empresa tiene a la mayoria de su plantilla aun en erte.
Se le puede denegar la incorporación para esa fecha, informandole que en cuanto tengamos una vacante le avisaremos o la empresa tiene la obligación de tramitar el alta del trabajador y meterlo en el erte??
muchas gracias a todos
 

PEDRO

Miembro conocido
No me cuadra eso que me dices. Si estaba en ERTE no puede pedir una excedencia a la empresa, porque el contrato está suspendido, en todo caso puede pedir la excedencia en el momento de incorporación. Por lo tanto puede pedir lo que quiera ...
 

Salvard

Nuevo miembro
¡Buenas tardes!

Opino como Pedro. No tiene sentido pedir excedencia estando en ERTE...

Hace no mucho me consultó un trabajador que su compañero había pedido una excedencia estando en ERTE ambos y enseguida él mismo se dio cuenta que no tenía mucho sentido, ya que, estando en ERTE puedes trabajar en otra empresa si esa es la supuesta finalidad de la excedencia.

Además, siempre se puede pedir baja voluntaria (ó excedencia) si cuando le saquen del ERTE no le interesa.
 

DAD

Nuevo miembro
PEDRO dijo:
No me cuadra eso que me dices. Si estaba en ERTE no puede pedir una excedencia a la empresa, porque el contrato está suspendido, en todo caso puede pedir la excedencia en el momento de incorporación. Por lo tanto puede pedir lo que quiera ...

¿Por qué no va a poder? Es la única forma de justificar no acudir al llamamiento.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
me interesa el tema, entonces una vez suspendido el contraro por erte no se cumple el requisito para pedir excedencia, ya que este es que el contrato no este suspendido ¿correcto?
 

Argi

Miembro conocido
En mi opinión la empresa tiene que conceder la excedencia (si cumple con los requisitos genéricos para ello) independientemente de que el trabajador esté en erte o no. La empresa lo reincorpora del erte y ese mismo día lo da de baja por pase a excedencia.
Otro tema es que es que no sé muy bien el motivo para solicitarlo (el único que se me ocurre es el de no querer reincorporase) por la pérdida de beneficios que ello le supone al trabajador.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Argi dijo:
En mi opinión la empresa tiene que conceder la excedencia (si cumple con los requisitos genéricos para ello) independientemente de que el trabajador esté en erte o no. La empresa lo reincorpora del erte y ese mismo día lo da de baja por pase a excedencia.
Otro tema es que es que no sé muy bien el motivo para solicitarlo (el único que se me ocurre es el de no querer reincorporase) por la pérdida de beneficios que ello le supone al trabajador.

Tiene sentido, si el trabajador se puede pedir la excedencia en condiciones de no suspensión, debería poder hacerlo estando también suspendido.
 
Arriba