EXONERACIÓN CUTOAS MAYORES 65 AÑOS ¿OS HA PASADO?

Mc

Miembro activo
Claro , yo creo que si solicitas devolucion , recalcular nominas y cuando resuelvan la solicitud de devolucion moveran los tramos y te saldran rectificativas de todo el año ... o bien no la solicitas y no retocas nada , su gasto en seg. social es el calculado .

Por otro lado cuanto tardaran en devolverlo ? , porque vale esa cantidad se entrega al trabajador cuando se recupere , pero hay recalcular IRPF y nominas de todo el año .... en fin estamos a fin de año 111 y 190 .... que genteeee !!!

SHGOROEL

Miembro conocido
Así fue. En mayo de 2022 aún no se había dado cuenta la SS del cambio legal. De hecho, ya me ha llegado aceptación de la petición de devolución.
Pero no entiendo una cosa, ya perdonarás. Pediste la devolución primero hace dos semanas, te llegaron las rectificativas la semana pasada, y esta semana te ha llegado la estimación... ¿es así?

Gestributs

Miembro activo
Yo estoy igual con un trabajador. Tampoco sabemos que hacer.... lo de recalcular nominas de todo el año..... pero es verdad que es mucho dinero. Hemos hecho un casia ya hace días pero de momento no han contestado.

Gestributs

Miembro activo
Hola buenos días. Sabéis algo más de este tema? vais a hacer rectificaciones o esperáis que la tesorería actúe de oficio?

Mc

Miembro activo
Yo al final he pedido devolucion porque consegui hablar con una admon. de seg. social y me dijeron que resolvian en un mes .

MiriamSR

Miembro conocido
Lo que he hecho de momento es solicitar por casia en trámite, recaudación, aportar documentación acreditativa, actualización liquidación fuera plazo, para que nos recalculen liquidaciones. He adjuntado idc del trabajador afectado, BNR, cálculos nuestros...
Y me contestan que han solicitado el proceso diferido de rectificación y que en el momento lo hagan me avisarán por casia cerrando el caso. Como entiendo que esto no debe tardar más que unos días, en llegarme solicitaré la devolución de ingresos indebidos.

SHGOROEL

Miembro conocido
Lo que he hecho de momento es solicitar por casia en trámite, recaudación, aportar documentación acreditativa, actualización liquidación fuera plazo, para que nos recalculen liquidaciones. He adjuntado idc del trabajador afectado, BNR, cálculos nuestros...
Y me contestan que han solicitado el proceso diferido de rectificación y que en el momento lo hagan me avisarán por casia cerrando el caso. Como entiendo que esto no debe tardar más que unos días, en llegarme solicitaré la devolución de ingresos indebidos.
Estoy ahora en esas labores... ¿en CASIA detallaste todos los números de liquidaciones? es que si no pongo por lo menos una no me deja pasar y me da una pereza terrible....

MiriamSR

Miembro conocido
Estoy ahora en esas labores... ¿en CASIA detallaste todos los números de liquidaciones? es que si no pongo por lo menos una no me deja pasar y me da una pereza terrible....
No, solo puse una y en periodo si puse 01/2022-09-2022. En documentación anexa:idc, pág. 8 BNR, RLC presentados, cálculos globales del trabajador, borradores correctos RLC con la exención y un Excel con las diferencias. Vamos...machacadito...

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias:
Alguna novedad sobre este tema?
Yo tengo un trabajador por cuenta ajena afectado por esta exoneracion en una empresa con efectos Enero 2022 a Septiembre 2022, pero a día de hoy no he hecho nada, por pereza, por desánimo y con la esperanza de que S.Social lo haga de oficio, pero viendo que pasa el tiempo y no se pronuncian, creo que procede dedicarle un ratito y coger al toro por los cuernos...vosotros lo estáis haciendo? El trámite comienza con un casia indicando por comparaciones las cantidades que se abonaron en ese momento y las que deberían haber sido? Aportar alguna documentación aparte del escrito? Esperar respuesta de casia y después proceder a solicitar ingresos indebidos?
Que pereza todo, la verdad...lo que si me niego es a rectificar modelos 111 y 190...cual es vuestra experiencia al respecto? Gracias

Mc

Miembro activo
Yo he solicitado ingresos indebidos y recalculado nominas, tambien he solicitado de autonomos y la verdad han sido rápidos en menos de 10 dias me lo resolvieron , aun no sé si lo han pagado a la empresa . Una vez aprobado llegaron las rectificaciones de los seguros .

suiter

Nuevo miembro
Hola, estoy tratando de que le devuelvan las cuotas a un familiar que aún trabaja de autónomo (tiene 69 años). He visto lo que le han cobrado desde noviembre, que es mucho menos que hasta entonces. He hecho el cálculo de los 10 meses anteriores, he restado lo que creo que debería haber abonado realmente y he pedido por sede electrónica el exceso pagado. Pues resulta que le dicen desde la SS que no tiene derecho a devolución alguna (con muy poquita educación, por cierto). ¿No tienen ni p idea o se me está escapando algo?

MarLo

Miembro conocido
Hola, estoy tratando de que le devuelvan las cuotas a un familiar que aún trabaja de autónomo (tiene 69 años). He visto lo que le han cobrado desde noviembre, que es mucho menos que hasta entonces. He hecho el cálculo de los 10 meses anteriores, he restado lo que creo que debería haber abonado realmente y he pedido por sede electrónica el exceso pagado. Pues resulta que le dicen desde la SS que no tiene derecho a devolución alguna (con muy poquita educación, por cierto). ¿No tienen ni p idea o se me está escapando algo?
Hola, yo tuve dos de autónomos titulares de los que me di cuenta este mes: hice una consulta casia de forma genérica y me llamaron por teléfono para pedirme datos, y al momento y por teléfono me contestaron que tenían derecho los dos y que tramitase devolución de ingresos indebidos. Lo contaba por aquí... https://foros.elasesorlaboral.com/threads/jubilaciÓn-demorada-exenciÓn-desde-enero-2022-devoluciÓn-de-ingresos-indebidos.33059/

Esto pendiente de que resuelvan. En cuanto tenga algo firme te comento en este hilo

suiter

Nuevo miembro
Hola, yo tuve dos de autónomos titulares de los que me di cuenta este mes: hice una consulta casia de forma genérica y me llamaron por teléfono para pedirme datos, y al momento y por teléfono me contestaron que tenían derecho los dos y que tramitase devolución de ingresos indebidos. Lo contaba por aquí... https://foros.elasesorlaboral.com/threads/jubilaciÓn-demorada-exenciÓn-desde-enero-2022-devoluciÓn-de-ingresos-indebidos.33059/

Esto pendiente de que resuelvan. En cuanto tenga algo firme te comento en este hilo
O sea, que esa gente no tiene ni p idea... gracias!! A ver qué te cuentan