FAMOSA CARTA AMENAZANDO PASAR FD A FIJOS

laboral consultas

Miembro activo
Ya estamos de nuevo: famosa carta que contra el Fraude y un análisis individualizado de la evolución diaria... años 2022.2023,2024 por el número de trabajadores en alta, la empresa XXX .. se observa que al menos durante el 87% de los dias de esos años... el número de personas trabajadoras contractadas por ese CCC NO ha bajado de un nivel determinado. Analizando 2022,2023,2024 el nivel mínimo de ocupación es de 30 puestos de trabajo , en cambio, actualmente tiene 25 contratos indefinidos ordinarios por tanto faltarían 5 a cubrir con contratos indefinidos ordinarios. mientras se están cubriendo con temporales o/ y fijos discontinuos.
La conducta descrita se observa en un 2,3%, bla, bla, bla...

A lo que voy, la empresa tiene una actividad fija discontinua pero la verdad, éstas cartas asustan y no queremos que vengan inspecciones ni demás. En el caso de transformar los dichosos contratos en indefinidos, ¿cómo se puede gestionar cuando no haya trabajo? tramitar baja por " otras causas")? El trbajador tendrá derecho al desempleo cómo hasta ahora? Es que es una agonía continua, ahora que se han transformado contratos de temporales a fijos discontinuos, ahora los piden INDEFINIDOS...
No sé, agradezco ideas de en caso de tranformarlos a indefinidos cómo gestionaís luego las bajas por falta de trabajo... ideas!!! gracias!!!

roca

Miembro
Si la empresa está actuando correctamente no veo problema alguno en que sean FD.
¿Qué vas hacer indemnizarlos cada vez que estén de alta o baja?.
Para eso precisamente se inventó el FD

toni

Miembro conocido
Lo que tienes que comprobar y no hacer caso del % y bla bla bla, es ver los trabajadores que te indican y los dias que llevan de alta.

Si llevan 300 dias mas o menos, plantearos darlos de baja ya.

• Me gusta
Reacciones: Mc

toni

Miembro conocido
Da igual, puedes empezar en agosto y meterte de lleno en abril/mayo y te llega la cartita de marras...

laboral consultas

Miembro activo
Da igual, puedes empezar en agosto y meterte de lleno en abril/mayo y te llega la cartita de marras...
Claro, es que los trabajadores ya llevan varios años siendo fijos discontinuos porque el trabajo es así fijo discontinuo. Lo que me chirria mucho es que por este tema venga una inspección y claro, justificas una cosa y te salen por otra, y es una agonía continua...

Acronym

Nuevo miembro
Yo interpreto que se evalúa, por un lado, el grado de permanencia de cada empleado en la compañía (con un máximo de 11 meses incluidas las vacaciones), y por otro, la continuidad mínima que la empresa mantiene a lo largo del tiempo, la cual debería cubrirse con personal fijo ordinario.

Elisa 006

Nuevo miembro
Es una campaña de inspección de la SS. Como asesora me llegó esta carta porque uno de mis clientes la recibió pero en este caso era porque había disminuidó la plantilla de 5 trabajadores a 4 y ahora estaba utilizando un contrato eventual para cubrir un pico de trabajo. Te digo lo mismo que les dije a ellos: Como no os allaneis es probable que recibáis una inspección. Si podéis justificar que NO hay necesidad absolutamente ni por las más remotas circunstancias de que las personas que están actualmente como FD sean convertidas a Indefinido pues lo defendeis con vuestros datos y con las explicaciones pertinentes porque obviamente puede ser el caso, claro que si. Si realmente estáis tirando un poquillo de picaresca y usando estos contratos FD cuando podríais hacer indefinidos pues lo que os puede pasar es que la SS reconozca de oficio los indefinidos que procedan y que encima os caíga la correspondiente sanción al respecto. No es cuestión de asustarse sino de entender que realmente lo que se está haciendo tiene una fundamentación y justificación legal sólida.

VaneAlon

Miembro conocido
buenos días,

A mi me llego también una como la que comenta Elisa y me indicaban la persona a la que debíamos convertir a indefinido la cual ya estaba realizado días previos.

laboral consultas

Miembro activo
Hola, siguiendo el hilo del tema: En el caso de pasar a indefinidos algunos de los FD, de acuerdo a la "amenaza" de Inspección. Si en algún momento puntual no hay trabajo disponible para los indefinidos, que hay que hacer ¿despido? y cuando volvamos a necesitarlos nueva alta?
Os habéis encontrado con algún caso así en el que habeís tenido que transformar a indefinido y luego durante un tiempo no necesiteís a este personal hasta nuevos trabajos? Gracias!