FESTIVOS PRECIO HORA

Amanda

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo que calcular el precio hora, según SMI 2025, para una empresa de alicante. No estoy segura acerca de los festivos, ¿debo tomar los 13 días: 9 nacionales y 4 de la comunidad valenciana, o también debo tener en cuenta los del municipio de Benidorm?

Muchas gracias.

PEDRO

Miembro conocido
Mañana me voy a vivir a Valencia, nada mas y nada menos que 4 festivos de la comunidad, 😂 es broma.
No quiero confundirme, pero a mi me salen 11 nacionales, mas 1 de la comunidad (yo como vivo en una uniprovincial solo tenemos uno, ventaja que teneis :ROFLMAO:) y luego los dos del municipio, lo que hacen 14 festivos en el año.

Nando_bcn

Miembro conocido
En total 14 festivos oficiales (entre nacionales, autonómicos, locales... y , ojo, en ciertos territorios, incluso forales, pero 14 en total), aunque algunas CCAA pueden añadir alguno más, con carácter recuperable.

toni

Miembro conocido
Mañana me voy a vivir a Valencia, nada mas y nada menos que 4 festivos de la comunidad, 😂 es broma.
No quiero confundirme, pero a mi me salen 11 nacionales, mas 1 de la comunidad (yo como vivo en una uniprovincial solo tenemos uno, ventaja que teneis :ROFLMAO:) y luego los dos del municipio, lo que hacen 14 festivos en el año.
Aqui se vive de lujo amigo...🏖️

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero, aclarado tema festivos... al final lo determinante para ese ejercicio es la jornada anual. Para el caso o casos que quieres resolver... ¿está definida (en cómputo anual)? Porque, si es así, el conocer el número de festivos puede ser un condicionante para cuadrarla (o para fijar mecanismos de cuadre). Y si no está fijada, al hacer ese ejercicio, aunque pensando en el coste/hora, la estás fijando.
¿Te plantearás el mismo ejericicio (y que pueda cambiar el coste/hora, incluso si el SMI fuera el mismo) para cada año? (porque, aún con los 14 festivos, no todos los años son igual, no suponen el mismo numero de jornadas y/o horas en base a un mismo esquema de jornada)