Ficheros CRA: ¿Alguien ha tenido algún problema?

FERNANDO

Miembro conocido
En relación de comparar el CRA con la cotización: ¿creéis que se lo mira mucho la SS, o bien que pueden que hagan algún repaso por encima?

MJ1977

Miembro activo
A mi me llegó una cartita que decía que no cuadraba lo cotizado con el fichero cra enviado......... con CCC afectados y naffs.....

( tenia mal informados los códigos del cra)

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, también a mí conforme no había enviado CRA, Una pregunta: el periodo liquidado quedaba muy atrás. A saber: periodo liquidado diciembre de 2015, pagado en enero, y la carta me llega, por por poner ejemplo, en mayo de 16.

Aslasa

Miembro
Alguno he tenido con bonos y comisiones de devengo superior al mes, pero vamos hasta ahora todo subsanable y sin sanción... Tocaré madera

elchuske

Miembro conocido
Yo no presente los CRA de abril a presentar en Mayo. He recibido una carta hace como diez días amenazándome casi con enviarme a la cárcel. Sanción de 6.000 euros etc etc.
Ya los he presentado, espero que estos fieras se calmen.

ManuelSM2

Miembro
Pues ayer recibí un mensaje novedoso para mí del seguimiento CRA.

Me dice "... En documento anexo le remitimos los datos transmitidos en los ficheros CRA, correspondientes a la liquidación de marzo/206, con registros CRA 0001 -retribuciones no incluidas en otros apartados- y sin CRA 0004 -PAGAS EXTRAORDINARIAS. PRORRATEO-, y ello, bien porque NO se ha comunicado dicho concepto respecto de ningún período de liquidación, bien porque el importe se ha incluido en otro concepto CRA indebidamente, o bien, porque se ha comunicado en el mes de percepción sin el correspondiente prorrateo, entre otras causas posibles.
Por tal motivo, deberá proceder a revisiar y en su caso transmitir los conceptos retribuitivos CRA 0004 no remitidos desde enero 2016, y modificar los importes si lo hubiera hecho en otro concepto que no corresponde.

No tengo ni puñetera idea de por dónde empezar a mirar, la relación de empresas que me presentan son varias y tienen poco o nada que ver unas con otras. Les he contestado al correo pidiendo que me especifiquen, porque por teléfono según se indica en el correo  no quieren que se les llame...
Si alguno de vosotros se os ha presentado el mismo problema y tiene A3 nom ( o también me vale otro programa), os agradecería que me dijerais cómo lo habéis solucionado.

Ignatius

Miembro activo
Recibí recientemente un mensaje similar a este de Manuel,
Eran todas empresas del Régimen Agrario, donde anoto una retribución mensual, que según cada convenio provincial, incluye todo (salario, paga extra, pluses, etc), por ser eventuales por jornadas reales.
Hablé con la funcionaria y me indicó que era una depuración desde Madrid. Que podía modificar los ficheros CRA, añadiendo una prorrata de paga extra, o bien, contestar al mail que me indicaba esos errores, explicando que se trataba de retribución mensual de eventuales agrarios. Y que hasta la próxima depuración.

Aslasa

Miembro
FERNANDO dijo:
Yo también tengo bonos y comisiones,. Aslasa, ¿qué te decían exactamente?

Mandar CRAs por los mismos importes que se hace la cotización, lo que es más claro que si tenemos un bonus de 5.000, no sería válido mandar el Cra por el valor citado, si no que deberíamos de hacerlo en los meses que se realiza la cotización.

ulises36203

Nuevo miembro
ManuelSM2 dijo:
Pues ayer recibí un mensaje novedoso para mí del seguimiento CRA.

Me dice "... En documento anexo le remitimos los datos transmitidos en los ficheros CRA, correspondientes a la liquidación de marzo/206, con registros CRA 0001 -retribuciones no incluidas en otros apartados- y sin CRA 0004 -PAGAS EXTRAORDINARIAS. PRORRATEO-, y ello, bien porque NO se ha comunicado dicho concepto respecto de ningún período de liquidación, bien porque el importe se ha incluido en otro concepto CRA indebidamente, o bien, porque se ha comunicado en el mes de percepción sin el correspondiente prorrateo, entre otras causas posibles.
Por tal motivo, deberá proceder a revisiar y en su caso transmitir los conceptos retribuitivos CRA 0004 no remitidos desde enero 2016, y modificar los importes si lo hubiera hecho en otro concepto que no corresponde.

No tengo ni puñetera idea de por dónde empezar a mirar, la relación de empresas que me presentan son varias y tienen poco o nada que ver unas con otras. Les he contestado al correo pidiendo que me especifiquen, porque por teléfono según se indica en el correo  no quieren que se les llame...
Si alguno de vosotros se os ha presentado el mismo problema y tiene A3 nom ( o también me vale otro programa), os agradecería que me dijerais cómo lo habéis solucionado.

Buenos días, yo recibí el mismo mensaje y es porque la prorrata de pagas incluida en la nómina aparecía con el código CRA 001 y debería ser 004. No sé si tu caso será el mismo, sólo pasaba en una empresa del régimen general y tuve que volver a pasar los ficheros desde enero a mayo. También tengo A3NOM y para comprobarlo, al generar los CRA, se genera también un excel, en él puedes ver el código de cada concepto.

Aprovecho para saludar, me acabo de registrar!!

Iker

Miembro
Yo hasta ahora las que he recibido han sido por bases y discrepancias entre estas y el bruto pagado.

Lo que está claro es que se nos multiplica el trabajo, y mucho, en todos los aspectos.

Saludos