FICHEROS FIE A PARTIR DE ABRIL

pajarillo

Miembro conocido
Es que no sé como vas a desagregar las comunicaciones para que solo reciba avisos de su CCC. Un secundario, si no recuerdo mal, lo puede ver todo del autorizado principal.

Niema

Miembro activo
Para empresas d menos de 25 trabajadores entonces se hace por FIER si o si?
Hay que ir empresa por empresa para ver los partes entonces después de recibir la comunicación por siltra de que existe una IT, y con ese mensaje entrar desde FIER.
Pero si son menos de 25 trabajadores no llega el fichero para descargar por siltra aunque se utilice SLD ?

Criscon

Miembro
Hola chicos,

Una cosa, los partes de Accidente de trabajo a parte de pasarlos por el Delt@ hay que pasarlos por el Siltra también?, lo entiendo bien?...Esa parte me la comí yo también

Criscon

Miembro
Que fuerte!!! vamos a trabajar el doble. Nosotros lo tenemos con la mutua y solo tramitabamos la baja por el Delt@ y ya está. Ahora por el Delt@ y el Siltra la baja, las confirmaciones por el Siltra y el alta por el Siltra.

Gracias Toni

reb

Miembro conocido
Hice un CASIA para que me digan como se hace y tal:

Resolución del Caso​

Buenos días No se puede autorizar a una empresa para que tenga acceso unicamente a los ficheros FIER. Se indica que esta información se presta en virtud del derecho que le asiste, de conformidad con el artículo 53.f de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (B.O.E. 02.10.15), advirtiéndole que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación, no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar.

Así que las empresas tendrán que verlo por la sede electrónica de la mutua

toni

Miembro conocido
Una pregunta reb, tal vez tonta, pero porque quieres que la empresa lo reciba? No los recibes tu?

reb

Miembro conocido
Una pregunta reb, tal vez tonta, pero porque quieres que la empresa lo reciba? No los recibes tu?
Porque una empresa me dice que le han dicho que ellos pueden acceder también a la plataforma para ver todos los movimientos de baja, alta y demás...
No sé llevo un lío con los " a mí me dicen" ...

Criscon

Miembro
Pero eso no es de ahora eh? A sido asi siempre...
Pues ahora me entero, mis compañeras no han tramitado ninguno, no se si es porque se lo dijeron en Mutua, no tengo ni idea.
Llevo en el departamento un año y sin trabajar en este oficio desde el 2007, así que...

Muchas gracias Toni

toni

Miembro conocido
Porque una empresa me dice que le han dicho que ellos pueden acceder también a la plataforma para ver todos los movimientos de baja, alta y demás...
Yo personalmente no me gustaria que mis empresas tuvieran acceso, no se, imagino que seria un caos si entrara la empresa y yo, que empiecen a tocar cosas y sin querer borren datos y luego yo de culo con los tramos...

reb

Miembro conocido
Yo personalmente no me gustaria que mis empresas tuvieran acceso, no se, imagino que seria un caos si entrara la empresa y yo, que empiecen a tocar cosas y sin querer borren datos y luego yo de culo con los tramos...
Ya ni yo tampoco.. pero he tenido que hacer la consulta para quedarme ya tranquilo..

pepelu

Miembro activo
A mi también me han dicho de varias empresas que quieren mirar los partes de baja y alta, tener acceso ellos a las comunicaciones. ¿Alguna forma de hacerlo o esto no lo han pensado las brillantes mentes del gobierno? Un usuario secundario no puede ser porque tendrían acceso al resto de empresas del autorizado principal.

reb

Miembro conocido
A mi también me han dicho de varias empresas que quieren mirar los partes de baja y alta, tener acceso ellos a las comunicaciones. ¿Alguna forma de hacerlo o esto no lo han pensado las brillantes mentes del gobierno? Un usuario secundario no puede ser porque tendrían acceso al resto de empresas del autorizado principal.
Según hablé yo con Umivale en las sedes electrónicas de las mutuas se tendrán acceso a los partes, pero dice que el servicio esta muy verde todavía y poco a poco se irá adaptando...

MarLo

Miembro conocido
FAQs sobre el nuevo sistema de envío y recepción de partes en la página de la seguridad social

Dicen que simplifican el sistema... :mad:

Ojo a lo del puesto de trabajo

1679909825781.png

Y ojo a como cruzarán datos entre lo que pongamos nosotros y diga el trabajador. El médico no tiene obligación de poner CNO pero sí cumplimentará un campo con el puesto de trabajo que le indique el trabajador.

1679910031001.png

este último pantallazo, visto aquí