Fijo Discontinuo- rechazo a la incorporación - hay que comunicarlo a contrat@

pajarillo

Miembro conocido
Veo este titular en Laleydigital.
Confieso que hay ocasiones en las que he tramitado el alta en Seguridad Social, y la empresa me avisa en algunos casos de que el trabajador no se ha incorporado, y simplemente he anulado en alta en TGSS.

¿Vosotros qué hacéis? ¿comunicáis todos los llamamientos aunque no haya incorporación?
Entiendo que la repercusión de comunicar un llamamiento sin incorporación será similar a que el trabajador pidiera una baja voluntaria, es decir, le suspenderían la prestación o subsidio que estuviera percibiendo en ese momento.

1698752595107.jpeg
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

si lo comunico en contrata (opción no se reincorpora a la actividad). Lo que no hago (y debiera) es enviar la historia para que pongan el Z y demás. En el foro hay discrepancias sobre esto…y…la mayoritaria parece que esta…

salu2
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo comunico vía SEPE la no reincorporación y nada mas. La inactividad Z según el ministro Escrivá no hay que hacerla y yo soy un chico muy obediente...
Anda pijo. Precisamente el otro día mandé un Casia preguntando en qué boletín Red exactamente aparece la obligación de comunicar las claves Z y tal, porque me están tocando ya los "wuitos" con tanta inadmisión que me hacen cuando mando los Casias para que apunten la clave.... y no me han respondido nada de nada...
 

toni

Miembro conocido
Anda pijo. Precisamente el otro día mandé un Casia preguntando en qué boletín Red exactamente aparece la obligación de comunicar las claves Z y tal, porque me están tocando ya los "wuitos" con tanta inadmisión que me hacen cuando mando los Casias para que apunten la clave.... y no me han respondido nada de nada...
 

pajarillo

Miembro conocido
CASIA Descripción:

Buenos días. Nos ha resultado imposible encontrar en los Boletines RED la obligación de tramitar un movimiento de alta/baja cuando se extingue el contrato de un trabajador Fijo Discontinuo durante el periodo de inactividad. ¿Existe esa obligación? ¿Dónde viene recogida? ¿O es solo una recomendación?.

Resolución del Caso​

La inactividad Z se utiliza para trabajadores respecto de los que encontrándose en situación de baja suspensiva se les pretende comunicar el cambio a una clave de baja de carácter extintivo sin que se produzca la incorporación del trabajador en el CCC, si el trabajador ya no tiene relación con la emrpesa se tiene que romper dicha relación a través de dicha inactividad, en los casos previstos comentados anteriormente.

Típica respuesta cuando no saben que responder, por lo que asumo que no existe la obligación legal de tramitar estas altas/bajas y anotaciones de clave Z.

En todo caso, creo que habría que hacer lo que hacíamos hasta que llegaron las "Zetas", es decir, comunicar la extinción al SEPE vía Redsara., nada más.
 
Arriba