Fijos -Discontinuos

Buenas tarde, duda de los fijos -discontinuos, la verdad es que no he tocado nunca este tipo de contratos y me gustaría saber mas acerca del funcionamiento práctico, el teórico ya nos lo hemos currado con la reforma, así que agradecería cualquier lectura que me digáis;
1-Cuando se hace un contrato F-D y comunique una jornada al comienzo de la temporada pero quiero variarla, ejemplo empecé con 20 horas a la semana y desde agosto pasa a realizar jornada completa, como lo comunico al SEPE, a la seguridad social hago una variación de jornada y listo.
2.Cuando finaliza la temporada y procedo a la suspensión del contrato, que se comunica además del certificado de empresa, hay que mandar los calendarios de todo el tiempo trabajado al final de la temporada o hay que hacerlo mes a mes o no hace falta (por Dios que no haga falta jajaja) y en seguridad social se manda algo de manera mensual o solo al final la baja.
Perdonar mi desconocimiento y agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
 

Bruma

Miembro activo
Hola Gemma.
1. Al Sepe no se comunica.
2. No hay que mandar calendarios, certificado de empresa al Sepe y Suspensión de contrato a la Seg. Social.
 

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, está el tema, debatido en este foro, de los envíos mensuales de períodos de actividad.
 
Bueno, está el tema, debatido en este foro, de los envíos mensuales de períodos de actividad.
Si, por eso lo pregunto pq tb os leí....alguien lo hace?? y es todos los meses ? aunque el trabajador no este cobrando nada, es decir en mi caso al principio el trabajador solo trabajaba viernes, sábado y domingo, el resto de la semana no, pero no cobraba nada pq prefería tenerlo suspendido y cobrarlo cuando termine la temporada.
 
Arriba