Hola Noemi, como vais? Tienen derecho al disfrute de vacaciones anuales retribuidas. Incluso para aquellos trabajadores que sólo tiene una retribución por comisión, y no existe un fijo. Si no se pacto en el contrato o pacto individual pues supongo que tendreis que pactar algo, hay ya me pillas...Si todo su salario es a comisión, ¿Cómo retribuís las vacaciones no disfrutadas? hay que pagárselas?
Perdona Nana.Hola!!
Pagarlas hay que pagarlas
Fíjate que yo haría una media de los tres meses anteriores con las comisiones abonadas siempre con el SMI como mínimo
jajajajajajja ya te digoEs que igual es como las pensiones, cuantos mas años tires "patras" menos vamos a cobrar...
Qué manía la gente con coger vacaciones!!Holi
he cogido tres meses por ser más (en teoría) favorable para el empleado ; por supuesto seguramente sea más canónico que se calcule sobre 12 meses o, en casos de contrato inferior a esos 12 meses, por el periodo total; pero como no hay nada (que yo sepa) sobre este tema, pues me he lanzado a la parte obrera
Claro, si el colega ha cobrado en los últimos 3 meses 4000, 5000 y 6000, y en los X meses previos, ha ganado 100€ todos los meses, pues ahi sí que lo calculo sobre los 12 meses, tampoco que sea un puñetazo en el ojo a mi cliente
¿quizás lo mejor sea pactar el calculo de las vacaciones en el contrato (sobre 12 meses, 3 meses, SMI, etc)?
Noemí, has abierto un gran melón
Qué manía la gente con coger vacaciones!!