Gestión certificados, otro marrón...

Sergei

Miembro conocido
Nosotros intentamos recibir todas las notificaciones de todos los clientes. Sopesando he llegado a la conclusión de que evitaremos muchos problemas por no llegar a tiempo de plazos por no recibir una notificación.

DANI ML

Miembro conocido
Es posible que nos acabemos ahorrando más marrones por recibirlas, que los que tendríamos si lo dejáramos en manos de los clientes.
En cualquier caso, yo siempre tengo en la recámara argumentar a los clientes, que nos han contratado como asesores laborales, fiscales, etc., NO COMO BUZONES DE CORREOS
¿Verdad que si las cartas se reciben en un buzón físico, no se espera que la asesoría vaya con la llave física del buzón a abrir el correo? Pues que asuman que ahora los buzones son electrónicos, pero que no dejan de ser eso: buzones

Argi

Miembro conocido
Es posible que nos acabemos ahorrando más marrones por recibirlas, que los que tendríamos si lo dejáramos en manos de los clientes.
En cualquier caso, yo siempre tengo en la recámara argumentar a los clientes, que nos han contratado como asesores laborales, fiscales, etc., NO COMO BUZONES DE CORREOS
¿Verdad que si las cartas se reciben en un buzón físico, no se espera que la asesoría vaya con la llave física del buzón a abrir el correo? Pues que asuman que ahora los buzones son electrónicos, pero que no dejan de ser eso: buzones
¿Entonces tú te asignas como apoderado para poder entrar con tu certificado digital y el cliente se lleva el suyo?

CC2019

Miembro activo
Hacemos como ARGI, me niego a ser el recadero de ningún cliente, ni cobrando ni sin cobrar, el cliente/empresario que asuma sus responsabilidades, como recoger SUS NOTIFICACIONES, hasta ahí podía llegar la broma... NO entro ni en Notificaciones de TGSS; a no ser que me avisen ellos porque no puedan entrar por dificultades técnicas. Esos clientes no me interesan, son los mismos que cuando pasa algún marrón, escurren el bulto y te responsabilizan.
Yo aquí a las empresas las tengo bien aleccionadas: son SUS notificaciones, y es SU obligación estar pendientes de ellas. Cuando reciben el aviso, a mi no me importa que me digan que tienen una notificación y se la abro con su firma digital, pero el aviso lo reciben ELLOS.

Al que no le guste, puerta.

Ésto de ser receptor de notificaciones es una obligación que nos han impuesto unilateralmente, y que aunque cobres es totalmente antieconómico dado el riesgo que tiene el no atender cualquier notificación.

Toda precaución es poca, dado que muchos clientes siempre escurren el bulto y nos tienen como un seguro de responsabilidad civil para salir del paso de todos sus problemas.

Última edición:

Argi

Miembro conocido
Vaya puto lío:

1- Si ellos reciben las notificaciones pero se las tienes que abrir tú= trabajo para nosotros y encima organizado por el cliente.
2- Si los dos recibimos las notificaciones y nosotros las abrimos= trabajo para nosotros. Riesgo de que se te pase alguna.
3- Si la recibien ellos y abren ellos: con algunos clientes es imposible. Otros puede que no entiendan la postura de la asesoría y se piren. Otros te marerán pues no saben cómo entrar, no les funciona el lector...
4- Si las recibimos y abrimos sólo nosotros, les haces todo y ni siquiera se dan cuenta. Luego te vienen conque "mucho se paga para lo que hacéis":..

Caslaboral

Miembro conocido
Nosotros por mirar las notificaciones y estar atentos lo cobramos. Es una obligación y responsabilidad suya...

DANI ML

Miembro conocido
¿Entonces tú te asignas como apoderado para poder entrar con tu certificado digital y el cliente se lleva el suyo?
En la inmensa mayoría de sociedades lo hacemos así. Nada más comenzar a gestionar la SL, nos asignamos como apoderados con la firma digital de la sociedad. Eso con la Agencia tributaria. Con otros organismos, pues según el caso.
Pero que no te sirva de referencia la actuación de nuestra asesoría como si fuera la actuación standard.
Armando y El expreso de bohemia se inspiraron en nosotros para escribir la canción "Pringao, eres un pringao....."