Gestión varias actividades reta

PEDRO

Miembro conocido
Sigo con el tema porque tengo un tema peliagudo a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo dos sociedades:
- Una con actividad económica de promoción inmobiliaria con un administrador con el cargo retribuido. Está de alta en el RETA y he procedido a comunicar sus datos y los de la sociedad.
- Pero tiene una segunda sociedad donde también es administrador con el cargo retribuido por escritura, pero aquí viene mi duda que quiero consultaros, la sociedad se dedica a los alquileres, epígrafe 861.1 ¿Tendría que comunicar los datos de esta sociedad y de la actividad del RETA?
Ya se que tiene el cargo tribuido, pero me parece un agravio respecto a cualquier autónomo que declara un local que tiene alquilado pero esos rendimientos no se consideran como actividad económica.
¿Que opináis? ¿Qué haríais vosotros?
 

PEDRO

Miembro conocido
Os consultaba porque el problema lo veo en que los administradores tienen fijado salario en la escritura, y claro lo estoy declarando en el modelo 190 como rendimiento de trabajo y cuando le pase los datos la AEAT a la SS lo van a ver, y ahí ¿Qué hago? ¿como justifico que es una sociedad patrimonial y que esa retribución es por ser administrador nada mas que "no presta trabajo de manera personal, directa...etc.
Es una faena.
 
Arriba