GRAN MARRON

Anavale

Miembro activo
Hola! Tengo un trabajador que en mayo 2021 cambio de jornada del 50% al 62,5%. Se le ha estado pagando bien porque en el programa si se hizo el cambio, pero el compañero que estaba aquí antes no hizo el cambio en TGSS.Y me acabo de enterar. Esto tiene solución? gracias!

reb

Miembro conocido
Haz un CASIA y sin problema te lo arregla, pero no te daban errores los seguros?

reb

Miembro conocido
nooooo por eso me extraña, estoy con una ansiedad......pero me lo arreglara siendo de 2021??
Yo creo que sí, no pierdes nada por intentarlo, aporta el escrito del cambio de jornada ,alguna nómina y ya bastaría,
otra opción sería hacer el cambio con fecha 1 de marzo, pero yo haría el casia

toni

Miembro conocido
Error no te va a dar, pues estas cotizando bien. Solo a "efecto de prestaciones" el trabajador si que se a visto perjudicado...

Nana

Miembro conocido
Al hacerle bien la nomina, conforme a la jornada, no te daban error los seguros porque la base era superior a lo que tenias informado en TGSS. Explica bien todo, que por error no se mecanizo y lo arreglan sin problema
Hace años, cuando ibamos a las administraciones, tuve un caso similar, trabajador con jornada completa y en TGSS con una parcialidad 0.500 desde hacia 3-4 años :cautious:

Hice escrito, aporté nominas, me saqué los TC2 para que viesen las bases y me lo arreglaron de manera retroactiva sin problemas

Anavale

Miembro activo
Al hacerle bien la nomina, conforme a la jornada, no te daban error los seguros porque la base era superior a lo que tenias informado en TGSS. Explica bien todo, que por error no se mecanizo y lo arreglan sin problema
Hace años, cuando ibamos a las administraciones, tuve un caso similar, trabajador con jornada completa y en TGSS con una parcialidad 0.500 desde hacia 3-4 años :cautious:

Hice escrito, aporté nominas, me saqué los TC2 para que viesen las bases y me lo arreglaron de manera retroactiva sin problemas
pero antes eran mas "benevolentes" no? ahora no tienen miramiento....están quemados igual que nosotros. Aiiix voy a ver, rezar un poquito

Anavale

Miembro activo
Ademas en los Seguros Sociales pone las horas por las que se cotiza....eso lo cambiaran ellos o tendre que hacer alguna rectificativa?

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, a efectos de prestaciones no tiene ya ninguna repercusión actualmente. Yo, lo que haría, es cambiar con efectos de uno de marzo y me olvidaría del problema

toni

Miembro conocido
A ver, a efectos de prestaciones no tiene ya ninguna repercusión actualmente. Yo, lo que haría, es cambiar con efectos de uno de marzo y me olvidaría del problema
Quien a dicho que no Fernando? Claro que lo tiene, incluso para la jubilacion que te calculan el coeficiente global de parcialidad...

• Me gusta
Reacciones: Mc

FERNANDO

Miembro conocido
No, Toni., no es así exactamente. Ahora, un año cotizado a tiempo parcial, equivale a un año cotizado a tiempo completo para el cálculo del montante de la prestación. En cuanto a tiempo mínimo cotizado, un porcentaje u otro solo es relevante para el coeficiente de parcialidad, según el cual se reduce la carencia mínima necesaria (y también la prestación, lógicamente) en función de la parcialidad del trabajador. Pero si el trabajador tiene cotización suficiente y no le afecta la parcialidad, no tendría que verse perjudicado.

toni

Miembro conocido
Bueno, al fin y al cabo estas a la mia, "puede afectar" si no tiene cotizacion suficiente, ergo, estamos de acuerdo.