Gratificación por Jubilación

InmaRase

Miembro activo
Una empresa me ha planteado el siguiente tema:

Un trabajador se va a jubilar en Diciembre y me ha comunicado que llegada la fecha le quieren hacer un pago de 20.000 euros como una gratificación por todo el tiempo y que ha estado con ellos y buen hacer ...

Yo se lo he planteado de la siguiente manera ... Entiendo que esos 20.000 euros está muy bien que quiera pagarlos pero tendrá que cotizarlos , así que lo que les he dicho es que se los prorratee en las doce nóminas del año y que le vaya pagando poco a poco como Gratificación y así se vaya cotizando y tributando.

Considerais que es lo mejor? Porque si yo meto 20000 euros de indemzanición por ejemplo cuando se jubile en el mes de Diciembre eso va a cantar.

Muchas Gracias!
 

ikosta

Miembro
Mira el convenio colectivo, en algunos hay premio de vinculación, y en algunos de esos algunos indica expresamente que tiene carácter indemnizatorio, solo deberías cotizar por el sobrante.
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
retomando este tema, en un convenio tengo que el trabajador que se acoja a la jubilación definitiva anticipada tiene derecho a una gratificación de 4 mensualidades. ¿Tendría que hacer una liquidación complementaria y repartir el importe en los 12 meses anteriores?
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
retomando este tema, en un convenio tengo que el trabajador que se acoja a la jubilación definitiva anticipada tiene derecho a una gratificación de 4 mensualidades. ¿Tendría que hacer una liquidación complementaria y repartir el importe en los 12 meses anteriores?
Me respondo a mí misma: SI.
 
Arriba