Gratificación

NOEMI

Miembro conocido
Gratificación por beneficios pagada en enero tengo una duda:
Presento seguros sociales en febrero?(mes siguiente al pago) completaria prorrateada en 12 meses

Y el IRPF correspondería al primer trimestre del 2023? O al cuarto del 2022?

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Por qué complementaria?
Efectivamente, cotización prorrateada a lo largo de los 12 meses de este año, pero dentro de las liquidaciones mensuales.
E IRPF, si es una gratificación de este año (pagada este año y exigible su pago este año pues este año) pues en 111 de enero o en 110 del 1er trimestre de este año (si siguen siendo estos modelos, que hace años que no los veo de cerca)

NOEMI

Miembro conocido
¿Por qué complementaria?
Efectivamente, cotización prorrateada a lo largo de los 12 meses de este año, pero dentro de las liquidaciones mensuales.
E IRPF, si es una gratificación de este año (pagada este año y exigible su pago este año pues este año) pues en 111 de enero o en 110 del 1er trimestre de este año (si siguen siendo estos modelos, que hace años que no los veo de cerca)
Si si digo complementaria pero me refiero a una l03 de enero a diciembre.mi duda es que plazo tengo para presentarla?

anuskillas

Miembro conocido
Pero porque presentáis complementaria?. No lo entiendo. Se prorrateada la cotización entre los 12 meses del año y va en los L00 mensuales. Yo siempre lo que he así.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero porque presentáis complementaria?. No lo entiendo. Se prorrateada la cotización entre los 12 meses del año y va en los L00 mensuales. Yo siempre lo que he así.
Efectivamente, a eso me refería. Si pagas en enero, estás en condiciones de cotizar la prorrata mensual desde un inicio y durante todo el año con las liquidaciones mensuales ordinarias.

Saludos.

MACALENA

Miembro activo
Una duda. Si se prorratea en los 12 meses de 2023 y el trabajador causa baja en la empresa antes de que se haya cotizado la totalidad del importe, ¿qué hacéis?
Gracias

CC2019

Miembro activo
Diría que lo correcto es hacer una complementaria del año anterior, aunque si no es una gran cantidad yo lo meteria en enero de éste año (siempre que no pasemos de máximos)