Hace años cuando se iba a las oficinas, cada administración tenía sus indicaciones. En la más próxima para las bajas no había muchos problemas e incluso me daban 10 días para arreglar el motivo de la baja con un simple escrito de la empresa sin firma del trabajador. Para las altas: una vez se me ocurrió pedir una y me dijeron que me lo ponían en plazo, pero pasaban nota a inspección. En otra de las administraciones sí que eran más flexibles pero había que llevar todo muy bien documentado. En un error garrafal en el que intercambiara a dos trabajadores y los diera de alta en el mismo día pero en las empresas intercambiadas, sudé la gota gorda para explicarle a la funcionaria el error pero me lo arregló meneando la cabeza, y en otra que se me había ido un número y en el alta previa pusiera 10 en vez de 01, (me di cuenta al enviar los seguros), también me lo habían arreglado diciendo... "bueno... el dedo se le puede escapar a cualquiera".
Ahora con casia de pantalla, aplican la ley del rodillo y, (como diría Óscar Puente) la del embudo también