Hasta los h***s de casia y de la seg social

Caslaboral

Miembro conocido
Pues será que hace mucho que no hago altas fuera de plazo, pero cuando me ha ocurrido, con la contrat@ comunicada y el contrato firmado me la han puesto sin problema en plazo... quizá ahora han cambiado de criterio, o directamente que cada funcionario y/o Administración hace lo que le plazca..
Yo creo que no me ponen en plazo un alta desde que se podia ir a la administracion alla por 2017. O en casos imputables a la administracion tambien me lo han hecho.

MarLo

Miembro conocido
He buscado la aguja en el pajar pero no lo encuentro. Hace más de un año diría
ok, gracias, me quedo con el dato... casi nunca utilizaba yo esta solución pero sí que tenía esa bala siempre en la recámara, y aconsejado además por los propios funcionarios

Inma.2

Miembro conocido
si te sirve de consuelo, yo me despisté y no corregí una "corrección de errores", después cursé el alta fuera de plazo y feliz me dispuse a arreglarlo en CASIA, piensa que tenía la corrección de errores pero habían pasado los diez días pertinentes para corregir, otras veces siempre me lo habían arreglado, esta vez no hubo manera... como me di cuenta de que el trabajador no estaba de alta al pasar los seguros sociales, la cursé aunque fuera de plazo y los seguros sociales llevaban la información correcta, de esto hace más de dos años y sin noticias (lo digo tocando madera).......

MarLo

Miembro conocido
Hace años cuando se iba a las oficinas, cada administración tenía sus indicaciones. En la más próxima para las bajas no había muchos problemas e incluso me daban 10 días para arreglar el motivo de la baja con un simple escrito de la empresa sin firma del trabajador. Para las altas: una vez se me ocurrió pedir una y me dijeron que me lo ponían en plazo, pero pasaban nota a inspección. En otra de las administraciones sí que eran más flexibles pero había que llevar todo muy bien documentado. En un error garrafal en el que intercambiara a dos trabajadores y los diera de alta en el mismo día pero en las empresas intercambiadas, sudé la gota gorda para explicarle a la funcionaria el error pero me lo arregló meneando la cabeza, y en otra que se me había ido un número y en el alta previa pusiera 10 en vez de 01, (me di cuenta al enviar los seguros), también me lo habían arreglado diciendo... "bueno... el dedo se le puede escapar a cualquiera".

Ahora con casia de pantalla, aplican la ley del rodillo y, (como diría Óscar Puente) la del embudo también

Petrus

Miembro conocido
si te sirve de consuelo, yo me despisté y no corregí una "corrección de errores", después cursé el alta fuera de plazo y feliz me dispuse a arreglarlo en CASIA, piensa que tenía la corrección de errores pero habían pasado los diez días pertinentes para corregir, otras veces siempre me lo habían arreglado, esta vez no hubo manera... como me di cuenta de que el trabajador no estaba de alta al pasar los seguros sociales, la cursé aunque fuera de plazo y los seguros sociales llevaban la información correcta, de esto hace más de dos años y sin noticias (lo digo tocando madera).......
El problema puede ser que esos días cotizados fuera de plazo no se los tengan en cuenta en su jubilación y cuando el trabajador solicite que los agreguen, pueden pedir a la empresa que sea la que se haga cargo de la parte proporcional de prestacion, lo que vendría siendo un chiste por un error humano.

MICA

Miembro activo
Pero sigue pareciendo ilógico, es decir, porque no pueden poner en "plazo" un alta... porque motivo alguien pediría un alta fuera de plazo (exceptuando si es de oficio derivado de alguna ITSS) sino fuera por un error humano sin mala fe. Empresa quiere informar correctamente de la fecha de alta de un empleado para pagar desde la fecha las cuotas correspondientes... sin escatimar, entonces cuál es el inconveniente? Porque en ese caso ,vamos por la vía rápida, si al trabajador le da "igual" o se lo compensas de otra forma, retribuyéndole esos días, haces el alta en plazo y te ahorras historias... pero en realidad no lo estás haciendo bien.

Caslaboral

Miembro conocido
Pero sigue pareciendo ilógico, es decir, porque no pueden poner en "plazo" un alta... porque motivo alguien pediría un alta fuera de plazo (exceptuando si es de oficio derivado de alguna ITSS) sino fuera por un error humano sin mala fe. Empresa quiere informar correctamente de la fecha de alta de un empleado para pagar desde la fecha las cuotas correspondientes... sin escatimar, entonces cuál es el inconveniente? Porque en ese caso ,vamos por la vía rápida, si al trabajador le da "igual" o se lo compensas de otra forma, retribuyéndole esos días, haces el alta en plazo y te ahorras historias... pero en realidad no lo estás haciendo bien.
Pues porque son subnormales, basicamente.

Gesbe

Nuevo miembro
Pues me acabais de arreglar el día, nosotros intentamos dar un trabajador acogido al fondo garntia salarial para tener seguros bonificados lo hicimos por siltra pq en casia nos indicaron que el sepe luego nos tenia que pasar un numero de expediente después de enviar la documentación a casia, y ya nos ha pasado la fecha para correción de errores y no hemos podido consolidar y en CASIA no nos dan solución. Al final no sabemos si darle de alta fuera de plazo y sin bonificaciones pq nos va a pedir el famoso numerito que no nos da nadie. Desesperados.
Si alguien le ha pasado y ha encontrado alguna solución se lo agradecería,
Irene

Petrus

Miembro conocido
Pues me acabais de arreglar el día, nosotros intentamos dar un trabajador acogido al fondo garntia salarial para tener seguros bonificados lo hicimos por siltra pq en casia nos indicaron que el sepe luego nos tenia que pasar un numero de expediente después de enviar la documentación a casia, y ya nos ha pasado la fecha para correción de errores y no hemos podido consolidar y en CASIA no nos dan solución. Al final no sabemos si darle de alta fuera de plazo y sin bonificaciones pq nos va a pedir el famoso numerito que no nos da nadie. Desesperados.
Si alguien le ha pasado y ha encontrado alguna solución se lo agradecería,
Irene
Yo fuera de plazo no hago nada a no ser que se pueda justificar con un papel de juzgado, todo lo que sea presentarles papeles que hayas hecho tu para justificarlo, no les vale. Así de :poop:

Gesbe

Nuevo miembro
Jope, es que lllevamos tiempo confiando en que lo solucionaran porque realmente entendíamos que no era achacable a nosotros, dado que la documentación la aportamos, y dependía según ellos del SEPE, y de alguna forma tendría que haber para solucionarlo.