Help, i need somebody que me explique si esto se puede hacer :)

Nana

Miembro conocido
Buenos días compañeros del metal

parca en palabras, voy a toda pastilla

empresa bajo el convenio de publicidad, estatal

me dicen que quieren contratar un fijo-discontinuo parcial para funciones publicitarias en los partidos de futbol en casa de un equipo de primera división, periodo octubre-junio

1- no veo que se permita el FD parcial en convenio, asi que entiendo que no se podria hacer
2- ¿veis correcto este tipo de contrato (imaginemos que sí se permitiese la parcialidad)?
3 - ¿se podría hacer otro tipo de contrato?

Es que no lo veo, quizás tenga puestas las gafas de negación pero no lo veo

gracias!

AL1978

Miembro conocido
Entiendo que el contrato correcto es el FD.
Otro tema es que el convenio no permita el parcial y a día de hoy entiendo que no se puede hacer.
Otro tipo de contrato sería el Indefinido tiempo parcial con periodos de inactividad.......

MarLo

Miembro conocido
hola, esta es una cuestión que ya he generado mucho debate en otros hilos. Lo suyo es un FD 300. Que el convenio regulase la parcialidad sería lo ideal ¿Que hacer cuando el convenio no regula el FD parcial? Yo personalmente utilizo (para estos tiempos parciales cuando el convenio no lo regula) Indefinidos con despido objetivo al final de temporada sobre todo porque lo que me he encontrado son empresarios que no se plantean hacer una previsión rigurosa de cuánto tiempo van a necesitar al trabajador o si van a contar con él 6, 7 u 8 meses (lo que hice fueron contrataciones para verano según temporada y afluencia de clientes, lo que antes era FD de fechas inciertas). Pero también he leído la posiblidad de indefinidos a tiempo parcial con distribución irregular de la jornada, que es una vía que todavía no he explorado.

Por último, algún compañero se ha lanzado igual a por los FD parciales aunque el convenio no los regule. Pero yo no lo veo. Ni en los artículos que he leído he visto que sea el camino más recomendado... pero sí que es cierto que alguno hay que comenta que es perfectamente válido sobre todo para los contratos que antes eran cíclicos de fechas ciertas.

Lo siento no poder ayudarte más... a ver que dicen otros compañeros

Última edición:

MiriamSR

Miembro conocido
Yo soy de los que me he lanzado a hacer un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial en un Convenio para el que no esta previsto, pero tengo que reconocer que de momento sólo uno, pero es que lo del despido objetivo tampoco lo veo si realmente no existe motivo para ello. La verdad es que todo esta mal, nos obligan a hacerlo mal. Adjunto un pdf al respecto.

Archivos adjuntos

• El-contrato-de-trabajo-fijo-discontinuo.pdf
    212,8 KB · Visitas: 32

Gestributs

Miembro activo
Hola, yo optaria por el indefinido a tiempo parcial si el convenio no permite el FD a tiempo parcial. Haría computo semanal y pondria que el dia de trabajo va en función del dia del partido... si al final hay dos partidos a la semana, variaria la parcialidad esa semana. No se si es correcto o no, pero yo ya no sé como hacer las cosas..... Y a final de temporada, despido...
porque el dia que trabaja, está las ocho horas? porque entonces se podria hacer fijo discontinuo a tiempo completo el dia de partido (alta y baja?)

Nana

Miembro conocido
Gracias queridos

Voy a proponer indefinido normal a tiempo parcial y si en junio le quiere largar, improcedente (total, he hecho el calculo y no llegaría ni a 600€)

Va a trabajar 2 horas cada partido, si es que es una miseria

GRACIAS

FERNANDO

Miembro conocido
El problema es que, a día de hoy, parece que ya no existe el contrato a tiempo parcial, sino que si hay prestación de servicios intermitente.... Todo va a fijo discontinuo. Tendrán que desempatar los tribunales.

MarLo

Miembro conocido
Yo soy de los que me he lanzado a hacer un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial en un Convenio para el que no esta previsto, pero tengo que reconocer que de momento sólo uno, pero es que lo del despido objetivo tampoco lo veo si realmente no existe motivo para ello. La verdad es que todo esta mal, nos obligan a hacerlo mal. Adjunto un pdf al respecto.
hola, yo creo sí que veo que existe motivo para hacerlo, alegando motivos organizativos y previsión de bajada de ingresos, que va a ser cierto. En todo caso nos jugamos un improcedente que se puede pelear.

MiriamSR

Miembro conocido
hola, yo creo sí que veo que existe motivo para hacerlo, alegando motivos organizativos y previsión de bajada de ingresos, que va a ser cierto. En todo caso nos jugamos un improcedente que se puede pelear.
Bueno si puede ser, en mi caso es que ya te digo yo que no hay bajada de ingresos.

toni

Miembro conocido
Gracias por el adjunto...

MarLo

Miembro conocido
Hola, yo optaria por el indefinido a tiempo parcial si el convenio no permite el FD a tiempo parcial. Haría computo semanal y pondria que el dia de trabajo va en función del dia del partido... si al final hay dos partidos a la semana, variaria la parcialidad esa semana. No se si es correcto o no, pero yo ya no sé como hacer las cosas..... Y a final de temporada, despido...
porque el dia que trabaja, está las ocho horas? porque entonces se podria hacer fijo discontinuo a tiempo completo el dia de partido (alta y baja?)
justo, así lo hago yo para empresas de catering que tienen eventos todo el año. De hacer contratos temporales por evento, a indefinidos que voy ajustando la temporalidad mes a mes. Como mucho en determinados eventos puedo utilizar algún extra 502 con la bolsa de los 90 días

FERNANDO

Miembro conocido
En cuanto a lo de hacer fijos discontinuo a tiempo parcial, recordad que la jurisprudencia permite prorratear pagas aún y cuando no lo diga el convenio (el ET exige para ello que lo diga el convenio). Por tanto, me huelo que, a no ser que el convenio lo prohiba expresamente, se admitirá el fijo discontinuo a tiempo parcial. Otra cosa es una aberración.

PEDRO

Miembro conocido
Y
Yo soy de los que me he lanzado a hacer un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial en un Convenio para el que no esta previsto, pero tengo que reconocer que de momento sólo uno, pero es que lo del despido objetivo tampoco lo veo si realmente no existe motivo para ello. La verdad es que todo esta mal, nos obligan a hacerlo mal. Adjunto un pdf
Yo estoy contigo, y con independencia de lo que disponga el artículo 16 sobre que los convenios "podran" regular los FD a TP, el criterio del SEPE y de la TGSS parece ser que todos es FD, porque de un plumazo los borró cuando ordenó cambiar las claves de todos esos TP para pasarlos a la clave 300 y siguientes.

Archivos adjuntos

• 2022 05 05 CAMBIOS CLAVES FIJOS DISCON.png
    2022 05 05 CAMBIOS CLAVES FIJOS DISCON.png
    279,1 KB · Visitas: 12