HORAS COMPLEMENTARIAS

BER

Nuevo miembro
Buenos días, tengo una empresa que quiere que su trabajador haga horas complementarias, sé que hay que presentar el anexo de pacto de horas, pero tengo duda en si hay que reflejar en algún lugar ya sea contrato o anexo el horario concreto de esas horas.
Gracias

Un saludo.

PEDRO

Miembro conocido
Al hilo de lo consultado quería consultaros los siguiente:

Una empresa que contrata a una trabajadora desde el 11 al 31 (ambos inclusive) a tiempo parcial para preparar cestas de navidad, pero me dice que va a trabajar todos los días 3 horas, pues es época de mucho apuro. Le digo que, aunque a tiempo parcial, la trabajadora tiene derecho al descanso semanal.
Como insiste, ante esto solo se me ocurre: contrato a tiempo parcial de 18 horas semanales de lunes a sábado, y anexo al contrato por horas complementarias, por lo que las 3 horas del domingo que hace como "extras" se las cotizo y pago.
La duda me viene es si eso infringe el descanso semanal, dado que como os digo trabajará todos los días del contrato desde su inicio el 11 al 31. ¿Algún parecer u opinión al respecto?

PEDRO

Miembro conocido
Gracias Fernando, la contrataré por la horas reales que va hacer a la semana, le pondré de lunes a sábado y si va el domingo eso es cosa de ellos.

Gracias.