HORAS TRABAJADAS EN FESTIVO-urgente

laboral consultas

Miembro activo
Pregunta, que creo vengo empanada de las vacaciones:
Empresa que han de trabajar turnos rotativos y cubrir festivos.
Se contabilizan las horas semanales que van trabajando. La jornada del trabajador es de 7h/diarias * 5 dias = 35h/S
En una de las semanas trabajó 34h/s porque uno de los días era festivo y ese día sólo trabajo 6 h y no 7h. Se le pagó el plus festivo de 6h, según convenio, y se contabilizaron las 6h trabajadas pero como 6 y no como 7. El trabajador reclama que ese día a efectos de cálculo de horas es como si hubiese trabajado 7, es correcto? yo entiendo que si han de cubrir festivos y ese festivo cubre 6 horas y no 7, a efectos de pago se pagó su nómina normal + las 6 horas de plus festivo. Pero el trabajador reclama que consten como 7 horas trabajadas...

Gracias!!

Me estoy haciendo un lio...

PEDRO

Miembro conocido
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Trabajador que trababa un festivo ahora la empresa le va a pagar esas horas el convenio regula que se abonan como horas extraordinarias, es decir incrementadas en un 75%, y aquí mi duda. Si ha trabajado 2 festivos, 16 horas vamos, y la hora ordinaria su previo es de 9,28€ y el 75% de incremento son 6,96€ (total) ¿Qué se le abona las 16 horas * 6,96€ ? o ¿16 horas * 16,24€ ?
Gracias

PEDRO

Miembro conocido
yo creo que son 16h * 16,24 ya que indica horas extras incrementadas en un 75%
¿Pero tu lo hace así? pregunto porque me asalta la duda en cuanto que el día festivo ya cobras salario por esas horas que no trabajas, pero es que si lo trabajas además del salario de ese día ¿Que cobras además una hora mas incrementada en 75%?
A ver si alguien me puede orientar.
gracias

toni

Miembro conocido
9.28 * .75 = 6.96
9.28 + 6,96 = 16,24

16,24 x 16 horas trabajadas = 259,84

mejor darle compensacion en descansos...

PEDRO

Miembro conocido
9.28 * .75 = 6.96
9.28 + 6,96 = 16,24

16,24 x 16 horas trabajadas = 259,84

mejor darle compensacion en descansos...
Gracias Toni, le sale un "pico" a final, para que me quede claro, la compensación no es el 75%, si no el precio de las hora mas ese 75%, por lo que le sale un pico guapo de verdad.
Lo que tu me dices, que le de dos dias de descanso y le sale mejor.