Muchas gracias Marlo!! Lo leeré con calma el lunes, a estas alturas me cuesta hasta entenderlo...
Lo de que hay que cumplir con el artículo 35 se esté asociado o no, implica que los que se han asociado a asociaciones de hostelería para evitarlo van a tener que abonar igual el plus (o dar la formación), lo entiendes así?
pues fíjate que yo lo entendía así como tú y cuando subí este post hacía pública la duda.. pero según escribía me di cuenta de que podía ser lo contrario, que sea la contestación de la paritaria a una pregunta (nos falta la pregunta, error de esta comisión paritaria de no publicar las preguntas a las que se contestan), de algún empresario que no es asociado de ninguna asociación y exponía algo así como esto: "No soy asociado a ninguna asociación, ¿debo cumplir con el artículo 35?" Y la comisión paritaria diga "Todas las empresas asociadas o no deben cumplir con lo establecido con el artículo 35".
Es que de querer decir cualquier otra cosa, requeire de una redacción más depurada y menos chapucera. Imaginemos: Soy empresa asociada... formo parte de una asociación empresarial que tiene planes de formación, no pago el plus ¿cumplo con el artículo 35?. La respuesta es sí. Por lo tanto se cumple también con el acuerdo de la paritaria que dice "Todas las empresas, asociadas o no, deben cumplir con lo establecido en el artículo 35"
A ver cómo lo ves tú cuando tengas la mente más descansada...