Hola a tod@s,
Primera comunicacion que hago acerca de una incapacidad de autonomo y tengo varias dudas.
1. Comunico todo a la mutua aportando la documentacion que exigen (cuotas pagadas, 145,declaracion actividad,solicitud..) Ademas de a la mutua debo comunicarlo en la sede electronica? o con la mutua es suficiente?
2. Cuando el autonomo esta de it esta obligado a hacer un cese de actividad?, o esto es opcional? Eligiendo el punto 3 de la declaracion de situacion de actividad;
" O por el contrario declara que se encuentra incluido en el Regimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autonomos......."
Esto significaría que estas cesando o que eres autonomo sin local comercial y simplemente estas de it.
Muchas gracias por ayudarme que estoy pez....
Primera comunicacion que hago acerca de una incapacidad de autonomo y tengo varias dudas.
1. Comunico todo a la mutua aportando la documentacion que exigen (cuotas pagadas, 145,declaracion actividad,solicitud..) Ademas de a la mutua debo comunicarlo en la sede electronica? o con la mutua es suficiente?
2. Cuando el autonomo esta de it esta obligado a hacer un cese de actividad?, o esto es opcional? Eligiendo el punto 3 de la declaracion de situacion de actividad;
" O por el contrario declara que se encuentra incluido en el Regimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autonomos......."
Esto significaría que estas cesando o que eres autonomo sin local comercial y simplemente estas de it.
Muchas gracias por ayudarme que estoy pez....