INCAPACIDAD TEMPORAL AUTONOMO help me

NIEVES

Miembro
Hola a tod@s,
Primera comunicacion que hago acerca de una incapacidad de autonomo y tengo varias dudas.
1. Comunico todo a la mutua aportando la documentacion que exigen (cuotas pagadas, 145,declaracion actividad,solicitud..) Ademas de a la mutua debo comunicarlo en la sede electronica? o con la mutua es suficiente?
2. Cuando el autonomo esta de it esta obligado a hacer un cese de actividad?, o esto es opcional? Eligiendo el punto 3 de la declaracion de situacion de actividad;
" O por el contrario declara que se encuentra incluido en el Regimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autonomos......."
Esto significaría que estas cesando o que eres autonomo sin local comercial y simplemente estas de it.

Muchas gracias por ayudarme que estoy pez....
 

Nana

Miembro conocido
Hola!

para que reciba el pago, debes comunicarlo a la Mutua
Además, debes comunicar la baja desde sistema RED online como cualquier baja de empleado por cuenta ajena, cambiando el regimen 0111 por el 0521

en la declaración de actividad, si no tiene local y nadie va a cubrirle, pon situación 3 sin problemas, no implica cese de actividad ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

NIEVES

Miembro
Hola!

para que reciba el pago, debes comunicarlo a la Mutua
Además, debes comunicar la baja desde sistema RED online como cualquier baja de empleado por cuenta ajena, cambiando el regimen 0111 por el 0521

en la declaración de actividad, si no tiene local y nadie va a cubrirle, pon situación 3 sin problemas, no implica cese de actividad ;)
Millones de gracias Nana!! me pongo al lío.
 
Arriba