INSCRIPCION DE EMPRESAS Y PERSONAS VINCULADAS

CHARO

Miembro conocido
Pues seguimos con el dichoso tema. Nos ha llegado notificación de Tesorería de que tenemos algunos autónomos que aún no hemos indicado su vinculación a la empresa, y revisando he visto que se trata de familiares colaboradores de SL. Cuando intento darlos de alta, no entiendo cómo he de ponerlos porque no son socios, sino que el familiar es quién tiene las participaciones, si les pongo que los son, tengo que poner la participación y no la tienen, y así estoy en un buche. Esto hasta los p.c.de tanta m.
 

Inma.2

Miembro activo
Pues seguimos con el dichoso tema. Nos ha llegado notificación de Tesorería de que tenemos algunos autónomos que aún no hemos indicado su vinculación a la empresa, y revisando he visto que se trata de familiares colaboradores de SL. Cuando intento darlos de alta, no entiendo cómo he de ponerlos porque no son socios, sino que el familiar es quién tiene las participaciones, si les pongo que los son, tengo que poner la participación y no la tienen, y así estoy en un buche. Esto hasta los p.c.de tanta m.
yo también lo he recibido y .... has visto el ...... ¿entonces la prórroga??????

Buenos días,

Una vez transcurrido el plazo establecido para cumplir con la obligación introducida por el Real Decreto 504/2022, de 27 de junio, a fin de obtener la información relevante sobre las sociedades a la que los trabajadores del RETA pertenecen como administradores, apoderados, gerentes o socios, se ha procedido a comprobar por parte de esta TGSS aquellos trabajadores que aún no tienen registrada esta información.....
 

MONICA R

Miembro activo
A mi me acaba de llegar el mensaje y por supuesto ni hacen mención de la prórroga. El hecho de que nos manden el mensaje ahora en marzo cuando finaliza la supuesta prórroga y no lo hayan mandado antes me hace pensar que ellos también la contemplan pero vete a saber...

A mi, entre la sobrecarga de trabajo por distintos temas y que de algunos clientes/empresas no tengo certificado y me está costando la vida que se lo hagan, me quedan bastantes por comunicar. A ver si me pongo la semana que viene y lo acabo.
 

Niema

Miembro activo
buenos días
yo hablé con sistema red por un problema de comunicar sin CCC y me dijeron que lo de la prórroga no estaba en ningún sitio, que eso ellos no lo habían dicho ... me quedé helada. =S
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues seguimos con el dichoso tema. Nos ha llegado notificación de Tesorería de que tenemos algunos autónomos que aún no hemos indicado su vinculación a la empresa, y revisando he visto que se trata de familiares colaboradores de SL. Cuando intento darlos de alta, no entiendo cómo he de ponerlos porque no son socios, sino que el familiar es quién tiene las participaciones, si les pongo que los son, tengo que poner la participación y no la tienen, y así estoy en un buche. Esto hasta los p.c.de tanta m.
Yo tambien lo he recibido. Se supone que en los colaboradores no se tenia que hacer nada (pues los datos que se exigen para estos ya los pusimos en el alta).

Estos casos se comunican a traves de gestion de varias actividades, ahora mismo no recuerdo los codigos, cuando haga memoria lo pongo por aqui.

Tema prorroga, nunca se llego a publicar, pero dudo que sancionen por esto...
 

Inma.2

Miembro activo
siiiii, yo la mayoria que nos piden son FAMILIARES, pero tengo esta respuesta guardada de CASIA...

Buenos días, mi duda es la siguiente:¿se deben incluir en el fichero de PERSONAS VINCULADAS de una empresa a los AUTONOMOS FAMILIARES DE SOCIO DE SOCIEDAD??Gracias,

Resolución del Caso
Buenos días. Se deben indicar los socios con participación en la sociedad por lo que si no tiene participación a título personal no correspondería anotarlo. Gracias, un saludo
 

CHARO

Miembro conocido
siiiii, yo la mayoria que nos piden son FAMILIARES, pero tengo esta respuesta guardada de CASIA...

Buenos días, mi duda es la siguiente:¿se deben incluir en el fichero de PERSONAS VINCULADAS de una empresa a los AUTONOMOS FAMILIARES DE SOCIO DE SOCIEDAD??Gracias,

Resolución del Caso
Buenos días. Se deben indicar los socios con participación en la sociedad por lo que si no tiene participación a título personal no correspondería anotarlo. Gracias, un saludo
Podrías colgar aquí esa respuesta de Casia, con los datos tapados logicamente, para que podamos guardarlo como justificantes porfa
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

MarLo

Miembro conocido
Podrías colgar aquí esa respuesta de Casia, con los datos tapados logicamente, para que podamos guardarlo como justificantes porfa
hola, Charo, en este hilo también se comentó y dos compañeros ya habían subido respuestas casia en la que indicaban que los autónomos colaboradores nada de nada. Me había guardado el hilo



Esto lo subió Argi

1709825553408.png

y este pantallazo de MICA

1709825484064.png
 

MARY

Miembro
Hola nosotros también hemos recibido, ¡tengo casia guardado con la misma info! igualmente he vuelto a poner otro casia ya que he tenido que modificar una empresa que justo tiene los hijos que no tienen participación y aprovechando he vuelto a preguntar estoy a la espera de que me contesten.
 

Enric

Miembro
Al hilo de esto, me surge una duda tonta, porque cada día sé menos: ¿los familiares colaboradores en RETA de un autónomo persona física titular (no sociedad) también se comunican a su Ilustrísima Señoría de la Seguridad Social? Yo no los he comunicado. Espero que si es obligatorio y la sanción es de prisión al menos me dejen salir al patio de vez en cuando!
 

MarLo

Miembro conocido
Al hilo de esto, me surge una duda tonta, porque cada día sé menos: ¿los familiares colaboradores en RETA de un autónomo persona física titular (no sociedad) también se comunican a su Ilustrísima Señoría de la Seguridad Social? Yo no los he comunicado. Espero que si es obligatorio y la sanción es de prisión al menos me dejen salir al patio de vez en cuando!
Pero al darlos de alta, ya indicas el dni del autónomo con el que colabora... creo que con eso estaría perfect
 

Enric

Miembro
Al respecto de la prórroga de plazo, en octubre salió un proyecto de Real Decreto que modificaba y ampliaba el plazo a 31 de marzo, pero, que yo sepa, a día de hoy no está publicado en el BOE. Sus ilustrísimas y altísimas señorías están por la ley de amnistía, lógicamente, ya de que de ella depende el devenir futuro del planeta Tierra.
 

Elena-Z

Miembro activo
Pero al darlos de alta, ya indicas el dni del autónomo con el que colabora... creo que con eso estaría perfect
Se comunican, o al menos se comprueba que siguen comunicados. Porque yo tengo unos desde 1993 que en 2011 se dieron de alta ADEMAS por cuenta propia y qué ha pasado... que ahora sólo constan por cuenta propia, supongo que en 2011 alguien los modificó a lo bruto. Me dicen que por supuesto tengo que tenerlos bien grabados. Porque si no lo hago el cruce de datos puede ser un horror, claro...
 

MarLo

Miembro conocido
Se comunican, o al menos se comprueba que siguen comunicados. Porque yo tengo unos desde 1993 que en 2011 se dieron de alta ADEMAS por cuenta propia y qué ha pasado... que ahora sólo constan por cuenta propia, supongo que en 2011 alguien los modificó a lo bruto. Me dicen que por supuesto tengo que tenerlos bien grabados. Porque si no lo hago el cruce de datos puede ser un horror, claro...
sí, comprobar siempre. yo entrando en importass, al revés, comprobé que tenía dos que en la actualidad son titulares de sus propios negocios y aún figuraban como autónomos colaboradores de sus padres (felizmente jubilados desde hace años). tuve que mandar casias para arreglarlo
 

nekeide

Miembro
Yo los he estado comunicando por CASIA (tipo: trámite de materia: afiliación-Aportar documentación acreditativa-trabajadores por cuenta propia-titulo: COMUNICACION DATOS RD 504/2022 RETA-COLABORADORES) cogiendo como formulario el que adjunto y me contestaron en todas que ya estaban recogidos los datos para cuando se pudiesen grabar.
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • COMUNICACIÓN DATOS EMPRESA COLABORADORES-.pdf
    384,1 KB · Visitas: 12

CHARO

Miembro conocido
Acabo de recibir está nota. Si es que no se enteran ellos y nos vuelven locos a todos. Que asquito....
 

Archivos adjuntos

  • informacion.pdf
    752,4 KB · Visitas: 33

CHARO

Miembro conocido
Acabo de recibir está nota. Si es que no se enteran ellos y nos vuelven locos a todos. Que asquito....
Y lo peor es que también les llegaron a los clientes que me llamaron ayer a ver porque no había dado esa información. Cada día tengo más asco a las Administraciones y su manera de avasallarnos.
 

MarLo

Miembro conocido
Y lo peor es que también les llegaron a los clientes que me llamaron ayer a ver porque no había dado esa información. Cada día tengo más asco a las Administraciones y su manera de avasallarnos.
Gracias Charo por subirlo.

1709902214505.png


No debemos ser más papistas que el Papa :)
 
Arriba