La empresa quiere presentar recurso, yo tengo que valorar pero creo que al menos habrá que pelear, pues son diferentes tipos de trabajopresentará la empresa recurso o valora no romperse la cabeza y acogerse a los descuentos del pago/reconocimiento?
La empresa quiere presentar recurso, yo tengo que valorar pero creo que al menos habrá que pelear, pues son diferentes tipos de trabajopresentará la empresa recurso o valora no romperse la cabeza y acogerse a los descuentos del pago/reconocimiento?
No, de hecho los separe en diferentes niveles, personal administrativo por un lado y por otro personal comercial. Pero da igual por lo que se ve solo valoran grupo de cotización.Entiendo que es la agrupación que se utilizó al hacer el registro retributivo al empresa, ¿no?
Por lo que saqué en claro de la inspección es que hay que cambiarlos de grupo de cotización.Es cuestión de disponer de un sistema de valoiración de puestos de trabajo y que permita hacer comparaciones entre puestos realmente comparables (me refiero no justo en funciones, que pueden ser muy diferentes, sino del propio "valor" del puesto de trabajo: exigencias, nivel de responsabilidad, impacto...)
No necesariamente si la descripción que hace el convenio para esos grupos y niveles permite asignarles el mismo.Por lo que saqué en claro de la inspección es que hay que cambiarlos de grupo de cotización.
Esto cada día es más complicado, dan ganas de dejar esto.No necesariamente si la descripción que hace el convenio para esos grupos y niveles permite asignarles el mismo.
Por ejemplo puedo tener incluso un mismo puesto (mismas funciones, nivel de responsabilidad... por tanto, clarísimo que mismo grupo y nivel convenio) pero tener a un trabajador asignado al turno de noche, o en festivos, y eso suponer cobrar unos pluses (que los que hacen esas misma funciones pero en jornada normal no perciben, claro).
Esto es cierto (que es más complicado. Lo de dejarlo... ya va con cada uno)Esto cada día es más complicado, dan ganas de dejar esto.
sí que es verdad que cada vez hay que ponernos más alertas... ánimo!Esto cada día es más complicado, dan ganas de dejar esto.
Al final tras meditar mucho y tener charla con la inspectora van a proceder al pago de la sanción y ya, se cambiará al personal comercial de Grupo Cotización y solucionado.No nos perdamos en que la cosa partió de una denuncia (insider), y que uno de las primeras cosas que solicitó IT era el organigrama de la empresa.
En todo caso, aunque el grupo de cotización pueda ser coincidente, el epígrafe de AT-EP no es el mismo si estamos frente a meros trabajos exclusivos de oficina o actividades de índole comercial con un cierto riesgo y ventura (lo de los variables).
Y por supuesto, lo que diga el contrato sobre puesto, categoría y funciones (copias básicas, que no son privadas), así como las titulaciones y otras acreditaciones competenciales no son las mismas.
La foto fija que me hago de todo este hilo es:
Alguien dice algo (denuncia IT), presuntamente una trabajadora que considera que realizaba labor comercial, pero estaba excluida (discriminación por sexo), de los variables.
El mecanismo, sencillo, declarar que ellas son solo administrativas, y ellos comerciales.
La empresa responde defendiéndose justamente con eso, documentando que ellas son solo administrativas y ellos comerciales.
....
El instrumento material del delito (la clasificación sesgada), no puede ser a la vez la prueba de descargo.
Hay que acreditar que esa clasificación aparentemente sesgada en verdad es fidedigna, plenamente causal, y sin atisbo de discriminación por razón de sexo.
Mientras encajen sus funciones (las del personal comercial) en la descripción que el convenio haga de ese grupo/nivel que les vais a asignar...Al final tras meditar mucho y tener charla con la inspectora van a proceder al pago de la sanción y ya, se cambiará al personal comercial de Grupo Cotización y solucionado.
Cuantos trabajadores tiene la empresa? Presentaste registro retributivo o auditoría retributiva??Al final tras meditar mucho y tener charla con la inspectora van a proceder al pago de la sanción y ya, se cambiará al personal comercial de Grupo Cotización y solucionado.
La empresa tiene menos de 20 trabajadores, presenté registro retributivoCuantos trabajadores tiene la empresa? Presentaste registro retributivo o auditoría retributiva??
Saludos.