Inspeccion Trabajo, periodos de actividad SEPE

Olivia74

Miembro
Buenos días compañeros! Pues llegó mi primera inspección de trabajo con todo el tema del ERTE, y entre toda la documentación que debo aportar me reclama los periodos de actividad comunicados al SEPE con la fecha de remisión y mi programa no me lo saca, acabo de hablar con ellos(monitor informatica) y me dice que los tengo que sacar a través del SEPE, y claro hablar con estos es imposible. Alguno de vosotros sabe como puedo hacerlo? Tengo que aportar la documentación mañana............ HELP!!!!! GRACIAS!!!
 

Nana

Miembro conocido
Voy a hacer una pregunta de perogrullo, pero, ¿guardaste las confirmaciones de los periodos de actividad? Te tenían que llegar confirmados  :) o rechazados  :(

Eso es lo que he guardado como oro por si me lo piden

Desde la web del SEPE no puedo decirte como sacarlos, pregunta aquí a ver si te ayudan certifica2incidencias@sepe.es

Suerte
 

Olivia74

Miembro
Si claro que los tengo guardados confirmados! Pero en mi programa no me aparece los dias concretos que fuí comunicando...... Solo los justificantes!

Nana dijo:
Voy a hacer una pregunta de perogrullo, pero, ¿guardaste las confirmaciones de los periodos de actividad? Te tenían que llegar confirmados  :) o rechazados  :(

Eso es lo que he guardado como oro por si me lo piden

Desde la web del SEPE no puedo decirte como sacarlos, pregunta aquí a ver si te ayudan certifica2incidencias@sepe.es

Suerte
 

Sadie

Miembro activo
Olivia74 dijo:
Si claro que los tengo guardados confirmados! Pero en mi programa no me aparece los dias concretos que fuí comunicando...... Solo los justificantes!

Nana dijo:
Voy a hacer una pregunta de perogrullo, pero, ¿guardaste las confirmaciones de los periodos de actividad? Te tenían que llegar confirmados  :) o rechazados  :(

Eso es lo que he guardado como oro por si me lo piden

Desde la web del SEPE no puedo decirte como sacarlos, pregunta aquí a ver si te ayudan certifica2incidencias@sepe.es

Suerte

Cuando te llega la confirmación de los períodos de actividad te llega un archivo adjunto xml. En él aparecen los trabajadores y las fechas que comunicaste. Abre ese archivo con el internet explorer y lo verás. ¿Es eso lo que necesitas?
 

AL1978

Miembro conocido
Sadie dijo:
Olivia74 dijo:
Si claro que los tengo guardados confirmados! Pero en mi programa no me aparece los dias concretos que fuí comunicando...... Solo los justificantes!

Nana dijo:
Voy a hacer una pregunta de perogrullo, pero, ¿guardaste las confirmaciones de los periodos de actividad? Te tenían que llegar confirmados  :) o rechazados  :(

Eso es lo que he guardado como oro por si me lo piden

Desde la web del SEPE no puedo decirte como sacarlos, pregunta aquí a ver si te ayudan certifica2incidencias@sepe.es

Suerte

Cuando te llega la confirmación de los períodos de actividad te llega un archivo adjunto xml. En él aparecen los trabajadores y las fechas que comunicaste. Abre ese archivo con el internet explorer y lo verás. ¿Es eso lo que necesitas?


Exacto, revisa la bandeja de entrada en las respuestas de Certific@
 

FERNANDO

Miembro conocido
Los certificados de actividad se piden a partir de determinada fecha si el trabajador siempre ha estado en el ERTE, ¿Verdad?
 

Nana

Miembro conocido
Olivia74 dijo:
Si claro que los tengo guardados confirmados! Pero en mi programa no me aparece los dias concretos que fuí comunicando...... Solo los justificantes!

Nana dijo:
Voy a hacer una pregunta de perogrullo, pero, ¿guardaste las confirmaciones de los periodos de actividad? Te tenían que llegar confirmados  :) o rechazados  :(

Eso es lo que he guardado como oro por si me lo piden

Desde la web del SEPE no puedo decirte como sacarlos, pregunta aquí a ver si te ayudan certifica2incidencias@sepe.es

Suerte

Hola Olivia

ays, perdona, como te han dicho los compañeros, en las respuestas viene la fecha y hora del envío; cuando lo he escrito lo he dado por supuesto y no lo he puesto, las prisas son malas consejeras

Fernando, los periodos de actividad los mandas del personal incorporado parcialmente, a mes vencido y siempre antes del 20 del mes. Normalmente son facilitos, pero si hay IT o vacaciones la cosa cambia; de los que siguen en ERTE total no hay que mandarlos (no sé si era eso lo que preguntabas)
 

Olivia74

Miembro
No Fernando ya no tengo trabajadores en el Erte. La empresa renunció al ERTE con fecha 30-09-2020. La citación del Inspector me llegó el 01 de octubre, y tenía que enviar la documentación el 14 de octubre, pero le pedí postponerla porque con todo el tema de impuestos, ayudas de autónomos, prórrogas de ERTE y demás no llegaba.......

FERNANDO dijo:
Tienes aún trabajadores en ERTE, Olivia?
 

Olivia74

Miembro
Gracias chicos! Así lo he hecho!!

Otra cosa que me pide es el calendario con los días concretos de suspension del contrato individualizados comunicados conforme se dispone en el artículo 3.2 j) de la OM ESS/982/2013 así como modificaciones transmitidas al SEPE y esto no lo tengo........  :(

Debido a la actividad de la empresa, los trabajadores han salido y entrado del ERTE por circunstancias ajenas a la empresa( por orden de la Policia Local, por orden de Conselleria, etc) haber como se lo vendo

Espero que no sea grave!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay una intrucción de inspección de trabajo a nivel nacional que dice que se puede demostrar con cualquier medio de prueba la incorporación de los trabajadores si no hay calendario.
 

toni

Miembro conocido
Olivia74 dijo:
Gracias chicos! Así lo he hecho!!

Otra cosa que me pide es el calendario con los días concretos de suspension del contrato individualizados comunicados conforme se dispone en el artículo 3.2 j) de la OM ESS/982/2013 así como modificaciones transmitidas al SEPE y esto no lo tengo........  :(


Debido a la actividad de la empresa, los trabajadores han salido y entrado del ERTE por circunstancias ajenas a la empresa( por orden de la Policia Local, por orden de Conselleria, etc) haber como se lo vendo

Espero que no sea grave!!

Eso que te pide es el famoso procere...
 

Olivia74

Miembro
Hay Fernando no me digas!!! Por favor me acabas de alegrar el día............ ando angustiada pensando si sancionan a la empresa por ésto será responsabilidad mia y la bronca(como poco) que me va a caer....... No sabréis donde puedo conseguir esa instruccion no?

FERNANDO dijo:
Hay una intrucción de inspección de trabajo a nivel nacional que dice que se puede demostrar con cualquier medio de prueba la incorporación de los trabajadores si no hay calendario.
 

Olivia74

Miembro
jajaja no sabía lo que era el procere hasta que(creo que Fundacion) me iluminó y me dijo que era el que daba nombre al que se enviaba por el programa de A3. Yo sintiendolo mucho tengo el de Monitor Informatica(mucho menos completo pero claro es más barato y mi jefe es lo único que ve)  :-X

toni dijo:
Olivia74 dijo:
Gracias chicos! Así lo he hecho!!

Otra cosa que me pide es el calendario con los días concretos de suspension del contrato individualizados comunicados conforme se dispone en el artículo 3.2 j) de la OM ESS/982/2013 así como modificaciones transmitidas al SEPE y esto no lo tengo........  :(


Debido a la actividad de la empresa, los trabajadores han salido y entrado del ERTE por circunstancias ajenas a la empresa( por orden de la Policia Local, por orden de Conselleria, etc) haber como se lo vendo

Espero que no sea grave!!

Eso que te pide es el famoso procere...
 

fundación

Miembro conocido
Documento de conclusiones de la reunión entre ITSS Granada y Col. GS Granada que he visto en Facebook.


1. CALENDARIOS DE DISTRIBUCIÓN DE JORNADA

Habiéndose recibido diversas consultas e inquietudes por parte de los colegiados, se
traslada dicha consulta a la ITSS en cuanto a las comunicaciones tanto de los
procedimientos ERTES, como de los calendarios de distribución de jornada de las
personas trabajadoras, la ITSS, en su actitud de colaboración y aclaración, nos manifiesta
que, para ellos, cualquier medio de prueba, válido en derecho, es suficiente para
justificar que por parte de las empresas se ha procedido a la comunicación de estas
obligaciones, a la entidad gestora de las prestaciones por desempleo, concretamente, el
SEPE. Efectivamente, existe un cauce unificado mediante la creación, modificación y
envío de un fichero en formato XML. Los están específicamente diseñados para el
acceso y consulta de la ITSS. Si no fuese posible el envío mediante este medio o diese
error en los ficheros de respuesta recibidos del SEPE, al haber sido suspendidos por el
éste Organismo las direcciones de correos electrónicos habilitadas al efecto para estas
comunicaciones, se recomienda el uso de registro SAR@
(https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) de tal forma que en el cuerpo del
mensaje del propio formulario de registro se especifique la comunicación en sí, en lugar
de adjuntar un archivo, ya que éste, no queda sellado con el reporte del registro, para
una comprobación posterior. Otro medio válido podría ser, usar el registro general
telemático de la JJAA (https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG) el cual, al
contrario que el anterior, sí que permite copia sellada de los documentos adjuntos al
registro, en cuyo cuerpo, recomendamos se mencione la intención de la empresa de que
dicho organismo destinatario, esto es la autoridad laboral correspondiente, haga saber
a los efectos oportunos de lo registrado y aportado, principalmente al SEPE, además de
otros Organismos que interesaren.

Siendo así, y teniendo estos medios de prueba al alcance, bien de la ITSS, o bien, de
las empresas, en cuanto a que estas comunicaciones se han realizado de forma previa a
su aplicación, no habrá problema ante una futura inspección sobre la situación de
trabajadores en ERTE y las obligaciones empresariales al respecto. De no haberse hecho
hasta la fecha tales comunicaciones, sobre inicio de ERTE, variación de situación inicial
de ERTE, modificación de calendarios de trabajadores en ERTE, y demás obligaciones, la
recomendación de la ITSS, es que se comunique mediante los medios descritos, a la
mayor brevedad posible, para que, en el caso de producirse una visita y solicitud de
justificación de documentación sobre la situación de personas trabajadoras afectadas
por ERTE, la inspección pueda consultar o comprobar los respectivos movimientos de
jornada que se han grabado, “aún fuera de plazo”, pero previos a la visita, y valorando
pues, a efectos de posibles levantamientos de actas de infracción, estas comunicaciones
“fuera del plazo”, en cada contexto individualizado de cada empresa y ERTE, así como
los efectos o consecuencias producidos.

....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Me refería fundación a un informa de ITSS de España que habla de cualquier medio admitid0 en derecho para probar el fin del ERTE. Lo de Granada está bien, pero mejor es el informe a nivel nacional que tú indicaste. Desde luego que no pienso enviar calendarios de Ertes acabados en mayo. Además, lo de Granada dudo sirva para otros lugares.
 

fundación

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Me refería fundación a un informa de ITSS de España que habla de cualquier medio admitid0 en derecho para probar el fin del ERTE. Lo de Granada está bien, pero mejor es el informe a nivel nacional que tú indicaste. Desde luego que no pienso enviar calendarios de Ertes acabados en mayo. Además, lo de Granada dudo sirva para otros lugares.

Pues me he revisado mis mensajes de los dos últimos meses y no he visto nada. Estoy despistado ahora mismo.
 

SARZO

Miembro
Hola todos. Tengo una duda. Caso de un trabajador en ERTE al que se le desafecta unos días de Octubre. Con carácter previo se comunica a Inspección de Trabajo que las fechas en las que va a trabajar son del 13 al 16 de Octubre pero lo que ocurre es que finalmente trabajó del 13 al 15. Ahora he de enviar al SEPE la comunicación de períodos de actividad y la pregunta es si puedo comunicar del 13 al 15 (que es como realmente fue) o si he de indicar del 13 al 16 (que es lo que informé a Inspección de Trabajo). Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba