inspeccion trabajo

marcox

Miembro
Buenos dias, sugerencias ante una citacion de una empresa que pide contratos y justificacion de temporalidad de los dos unicos trabajadores que tiene de un total de 8, que los tiene con contrato temporal desde enero 2021. En teoria, pasado el año pasan a ser todos indefinidos de facto, pero no se hizo el cambio en TGSS....Si lo realizo antes de acudir a la citacion, y aporto documento del cambio realizado y documento firmado por las partes en fecha de 202??? como lo veis? que seria lo menos malo, o no pueden sancionar por ello. El que se haya encontrado con caso similar, como iria a esa citacion.
saludos
 

Ibizage

Miembro activo
Hola, haz el cambio ya. Ponlos como indefinidos, en la inspección lleva el contrato firmado, pasado por el sepe y la vida laboral de la empresa actualizada. Hemos tenido algún caso similar y con eso todo fue bien.
 

marcox

Miembro
Buenos dias, pues hemos aportado el cambio hecho y la transformacion a indefinido, y nos dice que la sancion "puede" ser de 600 euros.....Nos dice que le aportemos "algo" conforme los trabajadores sabian que su contrato pasaba a ser indefinido cuando tocaba, hace un año mas o menos. La verdad no sé muy bien a que se refiere, yo le dije que verbalmente se les dijo, pero que quiere alguna prueba. todo muy surrealista. No sé, alguien que tenga más experiencia en inspecciones y sepa como torear el asunto.
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues razón tienes, es surrealista, pero mira yo haría lo siguiente aunque no se si es lo correcto. "Atando la burra el donde el amo quiere, pues se ata" ¿Que quiere alguna prueba? haces un escrito por cada trabajador con fecha de hace mas de un año en el cual digas algo tal que así: De persistir las causas por la que fue contratado temporalmente la empresa se compromete a transformar su contrato en indefinido.
A ver si asi le gusta y si no le dices que se atraganten el y la tucán con los 600.
Están ansiosos de dinero.
 

toni

Miembro conocido
Pues razón tienes, es surrealista, pero mira yo haría lo siguiente aunque no se si es lo correcto. "Atando la burra el donde el amo quiere, pues se ata" ¿Que quiere alguna prueba? haces un escrito por cada trabajador con fecha de hace mas de un año en el cual digas algo tal que así: De persistir las causas por la que fue contratado temporalmente la empresa se compromete a transformar su contrato en indefinido.
A ver si asi le gusta y si no le dices que se atraganten el y la tucán con los 600.
Están ansiosos de dinero.
has puesto mas o menos lo mismo que yo jejejeje
 

MarLo

Miembro conocido
Si los trabajadores no tienen problema, escrito firmado con fecha de hace un año (lo arrugas un poco y le haces un par de agujeros como que los tenias archivados) y listo. A mi me funciono.
😆😆 más sabe el diablo por viejo que por diablo. El detalle de los agujeritos es top :love:
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues a dia de hoy, en algunas ITSS si me interesa cambiar algo lo sigo haciendo... Espero que no haya un ITSS en el foro de estranjis...:eek:
Recuerdo a un tal Pang, subinspector laboral, que estaba en un foro en el que participaba allá por 2004. Descubrí yo el pastel, porque sin él mismo ser consciente, lo había puesto en su perfil, y el perfil era visible
 

fundación

Miembro conocido
Las aventuras de Pang.

pang-adventures-juego.jpg
 
Arriba