esta tarde he estado en un curso de ERTES, el inspector que lo daba muy majo.
A lo que voy, "todos" son conscients de los problemas que ha habido con el sepe, y la carga de trabajo. En todos los casos por norma, te solicitarán los calendarios laborales y las comunicaciones previas al SEPE.
Ellos pueden entender tu situación y de momento no se sanciona por el volumen colapsado pero ojo te pueden plantear dos cuestiones
1- Ha comunicado previamente al trabajador de su reincorporación, jornada, ....
2- Si usted tenía problemas con las comunicaciones al SEPE, nos lo ha hecho saber a IT?
Por el punto 1, no tengo problema pero el punto 2 ha estas alturas no se si es bueno enviar un email a IT. Lo veo tirarse a la piscina sin flotador.
Yo creo que dependiendo del inspector, del pie que se haya levantado si ven que no hay mala fe, que la empresa lo ha comunicado y supongo que si es una empresa pequeña de poco movimiento pues no habrá problema.
PEro si es una empresa que hay mucho movimiento pues supongo que aquí si se lo mirara más.
Lo que esta claro es que tenemos que tener la mayor prueba documental que hemos hecho las cosas bien, dentro de este caos. Y que no había intención de fraude de ley.
Y otra cuestión la devolución de la "totalidad", no hay criterio definido pero él a nivel personal se inclina por la devolución de incumplimiento solo por el trabajador afectado.
El lunes mas