INTERPRETAR UN FICHERO DE BAJA FIE A GOLPE DE VISTA

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Dejo por aquí la V2 de la macro, en la que se añade que muestre los campos relacionadas con extinción de la rel. laboral y los datos de los partes de confirmación y la próxima revisión, muy utilies para los que realiceis algún tipo de seguimiento del absentismo:

1686290262664.png

Por aquí la macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim celdaSeleccionada As Range Dim filaSeleccionada As Long Dim informacion As String Dim hojaDestino As Worksheet Dim celdaEncontrada As Range 'Verificar si la celda seleccionada está en la columna G If Not Intersect(Target, Me.Range("G:G")) Is Nothing Then 'Obtener la celda seleccionada Set celdaSeleccionada = Target 'Obtener el número de fila de la celda seleccionada filaSeleccionada = celdaSeleccionada.Row 'Referenciar la hoja destino Set hojaDestino = ThisWorkbook.Worksheets("Continuación situación en IT") 'Buscar la celda con el mismo contenido en la columna G de la hoja destino Set celdaEncontrada = hojaDestino.Range("G:G").Find(What:=celdaSeleccionada.Value, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) 'Verificar si se encontró la celda con el mismo contenido If Not celdaEncontrada Is Nothing Then 'Obtener la información de las celdas en la misma fila informacion = "DATOS DEL PROCESO SELECCIONADO " & ":" & vbCrLf & _ "Tabajador/a.........................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 7).Value & vbCrLf & _ "Fecha de baja.....................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 10).Value & vbCrLf & _ "Contingencia......................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 11).Value & vbCrLf & _ "Indicador carencia..............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 19).Value & vbCrLf & _ "Recaída................................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 13).Value & vbCrLf & _ "Fecha proceso inicial..........: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 14).Value & vbCrLf & _ "Fecha proceso anterior......: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 15).Value & vbCrLf & _ "Fecha de alta......................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 24).Value & vbCrLf & _ "Causa fin IT.........................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 25).Value & vbCrLf & _ "Fecha fin pago delegado..: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 22).Value & vbCrLf & _ "Causa fin pago delegado..: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 23).Value & vbCrLf & _ "Días acumulados.................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 16).Value & vbCrLf & _ "Fecha proc. IT inexistente: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 17).Value & vbCrLf & _ "Causa IT proc. inexistente: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 18).Value & vbCrLf & _ "Tipo de proceso..................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 20).Value & vbCrLf & _ "Duración estimada..............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 21).Value & vbCrLf & _ "Parte de baja anulado........: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 26).Value & vbCrLf & _ "Modalidad de pago............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 27).Value & vbCrLf & _ "Entidad responsable...........: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 12).Value & vbCrLf & _ "Fecha ext rel laboral............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 9).Value & vbCrLf & _ "Núm parte confirmación.....: " & hojaDestino.Cells(celdaEncontrada.Row, 11).Value & vbCrLf & _ "Fecha parte confirmación...: " & hojaDestino.Cells(celdaEncontrada.Row, 10).Value & vbCrLf & _ "Fecha siguiente revisión.....: " & hojaDestino.Cells(celdaEncontrada.Row, 13).Value & vbCrLf 'Mostrar la información en una ventana emergente (MsgBox) o en una celda específica MsgBox informacion 'o 'Me.Range("D1").Value = informacion Else informacion = "DATOS DEL PROCESO SELECCIONADO " & ":" & vbCrLf & _ "Tabajador/a.........................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 7).Value & vbCrLf & _ "Fecha de baja.....................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 10).Value & vbCrLf & _ "Contingencia......................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 11).Value & vbCrLf & _ "Indicador carencia..............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 19).Value & vbCrLf & _ "Recaída................................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 13).Value & vbCrLf & _ "Fecha proceso inicial..........: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 14).Value & vbCrLf & _ "Fecha proceso anterior......: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 15).Value & vbCrLf & _ "Fecha de alta......................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 24).Value & vbCrLf & _ "Causa fin IT.........................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 25).Value & vbCrLf & _ "Fecha fin pago delegado..: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 22).Value & vbCrLf & _ "Causa fin pago delegado..: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 23).Value & vbCrLf & _ "Días acumulados.................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 16).Value & vbCrLf & _ "Fecha proc. IT inexistente: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 17).Value & vbCrLf & _ "Causa IT proc. inexistente: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 18).Value & vbCrLf & _ "Tipo de proceso..................: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 20).Value & vbCrLf & _ "Duración estimada..............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 21).Value & vbCrLf & _ "Parte de baja anulado........: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 26).Value & vbCrLf & _ "Modalidad de pago............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 27).Value & vbCrLf & _ "Entidad responsable...........: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 12).Value & vbCrLf & _ "Fecha ext rel laboral............: " & Me.Cells(filaSeleccionada, 9).Value 'Mostrar la información en una ventana emergente (MsgBox) o en una celda específica MsgBox informacion 'o 'Me.Range("D1").Value = informacion End If End If End Sub

Lo bueno del lector de FIE de A3 es que le das un rango de fechas, y él solito te busca los FIEs que hayas recibido entre esas fechas y te monta el fichero excel, luego le aplicas la macro (ver mi post anterior) y obtienes una información estructurada sobre cada uno de los procesos.

Nota: NO soy comercial de A3, de hecho soy usuario de SAGE ;-P

Saludos
 

Nikki_sp

Miembro conocido
pero la macro una vez grabada en un fie se puede aplicar a otro fie, o hay que programarla para cada fie en Excel.

Porque he podido ejecutarla y va bien pero no se como aplicarla en otro fie.

Controlo bien Excel, pero no controlo el tema macros.

GRacias
 

Cristi

Miembro activo
El programita que proporciona A3 de manera gratuita, incluso aunque no utilices su programa, va estupendamente!
 

MarLo

Miembro conocido
El programita que proporciona A3 de manera gratuita, incluso aunque no utilices su programa, va estupendamente!
así es. Lo he probado y es una buena heramienta aunque me hago un lío con las fechas de los ficheros y a veces por temor a dejar algún fichero atrás, sin ver, meto fechas muy atrás y repito visionado de cosas que me hacen dudar si son nuevas o no.... pero bueno.... es una ayuda importante para tener los datos ordenados a la vista
 

MiriamSR

Miembro conocido
así es. Lo he probado y es una buena heramienta aunque me hago un lío con las fechas de los ficheros y a veces por temor a dejar algún fichero atrás, sin ver, meto fechas muy atrás y repito visionado de cosas que me hacen dudar si son nuevas o no.... pero bueno.... es una ayuda importante para tener los datos ordenados a la vista
Puedes marcar con colores en el fichero Excel que te genera los trabajadores que ya has leído, guardas el Excel, y cuando generes otro Excel te guarda los cambios que hayas hecho. Así puedes distinguir entre lo ya visto y lo nuevo.
 

MiriamSR

Miembro conocido
pero la macro una vez grabada en un fie se puede aplicar a otro fie, o hay que programarla para cada fie en Excel.

Porque he podido ejecutarla y va bien pero no se como aplicarla en otro fie.

Controlo bien Excel, pero no controlo el tema macros.

GRacias
Me pasó lo mismo creo, lo conseguí hacer, pero cuando generó un nuevo Excel no funciona.
 
Arriba