Añadir que desde la opción 2 del 901 del Sistema RED (partes de IT) comentan que si sabemos que es AT - COVID 19 se tramita como AT pero si se ha enviado el parte como CC porque esa era la información que tenías en el momento de procesar y así constaba en sus bases de datos en el momento de procesado pero posteriormente lo convierten a AT, entonces no hay que enviar de nuevo el parte de baja salvo que tengas que informar horas extras.
Cuando desde el Centro de Atención Primaria envían a la Seguridad Social que es AT - COVID, en Consulta de Partes de IT en el Sistema RED, donde sale lo de "+desc" para ver los datos procesados, ya sale que es AT aunque inicialmente lo enviaras como EC. Esto difiere del literal del Boletin RED 5/2020 pero es lo que dicen que hay que hacer desde la opción 2. . Lo que no difiere de lo comentado en los Boletines es que si hay que procesar el parte y ya sabemos que es AT, se comunica como AT. Ah, y en estos casos en los que los ha comunicado como EC y la contingencia cambia cuando reciben la información del Centro de Atención Primaria, los sucesivos partes de confirmación y de alta los informas como AT aunque el inicial de baja lo informaras como EC, puesto que la contingencia ya les consta cambiada a ellos. Por último, desde el 8 de junio comentan que sale el error de "tipo de contingencia" si pretendes informar la baja como EC y ellos ya tienen que es AT.