ITSS CRITERIOPARA PASE DE FD A FIJO ¿SABÉIS ALGO DE ESTO?

toni

Miembro conocido
Las sentencias existentes y por la propia ITSS en este sentido dejan claro que, si existe un periodo superior a 333 días naturales, incluidas vacaciones dentro del año natural, se considerará suficiente prueba para determinar que un contrato fijo discontinuo se convierta automáticamente en indefinido ordinario.

Tácito

Miembro activo
Hay una campaña ahora en la que miran la media de personal y te dicen que tienes tantos indefinidos por debajo de esa media, y como tienes fijos discontinuos tienes que pasar a X a indefinidos para llegar a cubrir la media con indefinidos ordinarios.

EL NOMINAS

Miembro activo
A ver si lo entiendo... (puede ser que sean dos cosas distintas).

A modo general el BIG DATA controla el 87% de días de alta en el periodo de tres años de toda la plantilla de la empresa (OJO CIF y no CCC), por año 317,55 días de alta, y de ahí saca unos cálculos para obligar a la empresa a transformar un número X de contratos fijos discontinuos en fijos.

A modo individual (trabajador por trabajador), si un trabajador fijo discontinuo lo tienes de alta en un año natural más de 333 días lo tienes que convertir en contrato Fijo.

¿Estoy en lo cierto?. A estas alturas ya dudo de si me he puesto los dos calcetines del mismo color.

Algo no me cuadra, ¿Dónde me he perdido?.

EL NOMINAS

Miembro activo
Pues alguna cartita me cae. Por otro lado, si el trabajador se niega a la transformación del contrato FD en FIJO (en la viña del señor hay de todo) supongo que recibiríamos la siempre aclaratoria visita de la ITSS y tendríamos que acreditar la negativa del trabajador. Creo que me he auto contestado.

Tácito

Miembro activo
Pues alguna cartita me cae. Por otro lado, si el trabajador se niega a la transformación del contrato FD en FIJO (en la viña del señor hay de todo) supongo que recibiríamos la siempre aclaratoria visita de la ITSS y tendríamos que acreditar la negativa del trabajador. Creo que me he auto contestado.
Buenos días,

No creo que la negativa del trabajador sirva en estos casos.

Hace unos meses recibí cartita, y en este caso concreto, el fd llevaba 321 días.

Archivos adjuntos

• 20241018131938024.pdf
    304,6 KB · Visitas: 28

YOLI

Miembro activo
yo no sé en que se basan para decidir a partir de qué dia son fijos ordinarios. A ver, yo tengo APA de colegios para extraescolares y madrugadores que van con el curso escolar, están desde que empieza el cole el 7-8 de septiembre hasta que termina, sobre el 20/06. Son dos mes y poco más de inactividad, si quitan eso ya...

de esa gente no me ha llegado carta pero como sigan bajando los días de inactividad al final llegará...

Acronym

Nuevo miembro
Otro mandato con éste gobierno y toda España cobra el SMI, todos fijos y felices trabajando lo justo para tener un mínimo poder adquisitivo, totalmente controlado por EL ESTADO, nos dirán que comer, cuanto, cuando... La nueva normalidad pinta muy mal...

Esa carta tiene un dato importante que me trae de cabeza. Hace referencia a que el % de vinculación toma como referencia la primera contratación en el periodo de los últimos 12 meses.
En este caso concreto, la trabajadora estuvo ininterrumpidamente desde el alta hasta el fin de actividad.

Gestributs

Miembro activo
Y que hacemos con los trabajadores que nos han obligado a convertir en indefinidos pero estan 2 meses con inactividad? Yo tengo el caso de un club de futbol que la temporada va de septiembre a junio. En julio y agosto no hay actividad. Y a tres de ellos me obligaron a pasarlos a indefinidos. Que hago el mes que no tienen vacaciones pero tampoco hay equipos a los que entrenar?

Alci

Nuevo miembro
En este caso concreto, la trabajadora estuvo ininterrumpidamente desde el alta hasta el fin de actividad.
Vale, y que pasa en los casos en que el alta inicial (la primera) no se corresponde con las altas sucesivas porque ha tenido varios periodos de inactividad? No sé si me explico bien en la pregunta. Es necesario llevar todo el histórico entonces.