jornada en nomina

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!

me llama una empresa, me dice que es obligatorio que aparezca en la nomina el porcentaje de jornada? mi programa no lo hace..
 

Sergei

Miembro conocido
Si está en la norma y nuestros programas no lo indican, vamos mal... No me he encontrado nunca que me le pidieran, también es cierto.
En qué norma está regulado?
 

VILA100

Miembro conocido
Hay que buscarlo...sé que está....lo he visto varias veces...la jornada en los TP debe estar en el contrato y en la nómina. Lo buscamos juntos ok?
Salu2
 

VILA100

Miembro conocido
Ya dudo...se que lo visto...pero en la orden de salario No aparece...no se...investigare....pondría la mano en el fuego...sobre que en el recibo de salario se debe informar de las horas que hace (jornada). Seguimos....
 

Nana

Miembro conocido
Hola amores

lo que hay que poner en las nominas de contratos a tiempo parcial son las horas realizadas en el mes, A3 por ejemplo, lo pone

Pero no el porcentaje

Voy a buscar la normativa  :)

Vale creo que era el RDL 8/2019 de 8 de marzo (seh, el mismo que el del plan retributivo) que exigía el registro de jornada, y lo hacia de doble manera:

- jornada a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente
- Con el recibo de salarios se entrega resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias

Por eso creo que, al menos en A3, para los CTP, siempre ponen lo de horas TP: 58, etc

Saludos

 

Sergei

Miembro conocido
Sigo sin encontrarlo, lo dejo...
Yo saco el anexo de horas mensuales pero el porcentaje de jornada no lo tengo reflejado en nómina.
 

toni

Miembro conocido
Mi programa me da "la opción de poner el % en nomina", pero yo hasta ahora nunca he marcado la casilla para que aparezca en nomina, lo que si me sale son las horas trabajadas en el mes, a parte del resumen mensual.
 

VILA100

Miembro conocido
Vale....ok...vamos coincidiendo horas = % de jornada. Exactamente el % de jornada no me suena...las horas si. Perdón por la confusión generada
Salu2
 

Marcos N

Miembro
"A estos efectos, la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5." Art. 12.4.c ET.

Junto con el recibo de salarios no es lo mismo que incluído en el recibo de salarios. Esta obligación ( registro de jornada de los ctos a T/P) no la introduce el RDL 8/2019 sino que ya estaba vigente desde el RDL 16/2013 como ya sabéis de sobra). O sea, que a la pregunta de Noemí, no es obligatorio el % en la nómina. Si resulta que te lo hace el programa, pues bien; pero si no, no pasa nada, lo que importa es el registro de jornada separado con expresión detallada de horario y número de horas, vamos como ya se venía haciendo. El RDL 8/2019 lo que hace es extender la obligación a los tbs. a T/C.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
para que salieran las.horas en nomina el trabajador no deberia estar a % fijo y habria que meter q mano las horas cada mes... vamos un puto coñazo existiendo el.control horario
 

IMC

Miembro activo
Ufff...ya me había asustado!!! mi programa tampoco lo indica en nómina pero sí saca el resumen de horario y horas del mes también
 
Arriba