jornadas reales agricultura

YOLI

Miembro activo
hola
como ahora no se pueden hacer contratos de obra, en el sector de agricultura vamos a hacer fijos discontinuos, pero una pregunta, ¿se pueden hacer fijos discontinuos por jornadas reales? supongo que si pero es que ya dudo de todo.

YOLI

Miembro activo
ok gracias, y si un mes no hace ninguna jornada no se comunica ninguna jornada y no se cotiza nada ese mes verdad?

PASCU2013

Miembro
Hola. A la hora de comunicar los días de actividad de fijos discontinuos al SEPE, con que códigos comunicáis los días de actividad y los de no actividad dentro de la campaña?
Gracias.

E2021

Miembro activo
Debes de procurar no tener trabajadores en alta si no van a trabajar. Si no han trabajado ese mes no comunicas jornadas, Tesorería te enviará un correo cuando se cierre el plazo y te dirá "estos trabajadores están sin jornadas" y si eso se repite varios meses te llaman y te dicen que los des de baja, porque efectivamente no es lógico tenerlos en alta si no trabajan.
Con el código 03 se comunican los días trabajados y las previstas y con el código 01 los días no trabajados (días de pago de la prestación).

VILA100

Miembro conocido
Debes de procurar no tener trabajadores en alta si no van a trabajar. Si no han trabajado ese mes no comunicas jornadas, Tesorería te enviará un correo cuando se cierre el plazo y te dirá "estos trabajadores están sin jornadas" y si eso se repite varios meses te llaman y te dicen que los des de baja, porque efectivamente no es lógico tenerlos en alta si no trabajan.
Con el código 03 se comunican los días trabajados y las previstas y con el código 01 los días no trabajados (días de pago de la prestación).
Hola
y esto lo envías por certifica2?.

Yo solo envío JR…tal vez lo esté haciendo mal…lo que pasa que días de actividad = JR. Es más, mi programa NO tiene esa opción…( enviar PA de fijos discontinuo, solo para los ERTES)

salu2

E2021

Miembro activo
Mi programa tiene una opción para generar los periodos de actividad de los fijos discontínuos, y a través del certific@ mandas el fichero, si no mandas el fichero el SEPE no sabe qué días debe pagarle de prestación.

kandraka

Miembro activo
Pero si en vez de todos los días de lunes a viernes del mes, por ejemplo 20 jornadas reales, trabaja únicamente 10 (por lluvias, etc...), sería viable???
Gracias.
Entiendo que si, yo suelo ajustar las jornadas a las horas que me comunica el cliente. No es habitual, incluso en meses de lluvia que no realicen ninguna a lo largo del mes.