Justificar altas anuladas

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!! Creo que ya se comento por aquí pero no encuentro el post.. me ha llegado un cassia donde me piden que justifique anulaciones de altas efectuadas en plazo... Unas 25 desde hace dos años.. vete tú a saber porque se anularon me imagino que porque finalmente no fueron a trabajar . Voy a preparar el escrito . Y digo yo si existe la opción por qué narices mandan esto? Alguien ha tenido??
 

Cachilipox

Miembro conocido
Y digo yo si existe la opción por qué narices mandan esto?
Que exista la opción no implica que sea obligatorio.
Es una posibilidad administrativa, reservada para casos concretos (la inmensa mayoría).
Pero al parecer, habrán detectado que alguien debe estar utilizando este procedimiento como "micro-periodo de prueba sin tener que dar explicaciones a nadie".

Si se cursaron unas altas previas, y finalmente se anularon, salvo un error material grosero, implica tres posibilidades legales:
a.- El trabajador, acordado ya el contrato, encuentra algo mejor, lo comunica y no se incorpora.
b.- El trabajador, acordado ya el contrato, sin dar razón alguna, comunica que no se incorpora.
c.- El trabajador, acordado ya el contrato, ni se incorpora ni da señales de vida. El responsable de la empresa así os lo comunica.

En ambos tres supuestos, hay algún tipo de rastro comunicacional que justifica las anulaciones.

Supongo que habrá más de uno y más de dos casos en que el contrato existe, empieza, el trabajador asiste a su puesto, y el mismo día, o al día siguiente, la empresa ve que no sirve. Sale más barato anular un alta que no una extinción por no superar periodo de prueba (que quizás ni siquiera figuraba en el contrato).
 

MarLo

Miembro conocido
Ojo como nos controlan! 25 en dos años no sabría si en tu caso son muchas o pocas. A mi por ahora 🤞 nunca me pidieron explicaciones pero hago de media una anulación cada cinco/seis meses, intento evitarlas a toda costa y no doy la posibilidad que indica Cachilipox... también tendrá su importancia si como autorizado red repites anulaciones en determinadas empresas... supongo que harán filtrados por CCC... o también puede saltar la alarma cuando se hace con trabajadores que están cobrando una prestación (creo que otro compañero contó como le pasó en esa circunstancia).
Han apretado clavijas porque se estará abusando de este "atajo" (como del despido por no superar periodo de prueba en contratos indefinidos) por el encarecimiento o dificultad de hacer contratos de corto periodo (sumado a los motivos de siempre).
 
Última edición:

MONICA R

Miembro activo
Pues yo tengo una empresa de espectáculos que contrata para cada espectáculo una media de 52 personas, de las que siempre o casi siempre fallan una o dos y normalmente avisan el mismo día del espectáculo. Así que supongo que en dos años habré anulado más de 25 altas. Espero que no me manden justificarlas porque muchas veces simplemente llaman al empresario para decirle que no van a ir y no dan explicaciones
 

dto. laboral

Nuevo miembro
A nosotros el año pasado nos pidieron el justificante de porque se habían anulado algunas altas (no todas las que se anularon) del último año.

Presentamos copia de los correos donde los clientes nos solicitaban la anulación y lo dieron por bueno.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo no tengo justificante de nada me llaman y me lo dicen... asique asi estamos... la mayoría se han anulado el mismo día, incluso a las 9:00 de la mañana, vamos que se puede ver perfectamente que no tenemos ninguna intención de nada.. pero..
en la carta que me han mandado me amenazan con quitarme la autorización por hacer un uso fraudulento de esta.
 

dto. laboral

Nuevo miembro
Yo no tengo justificante de nada me llaman y me lo dicen... asique asi estamos... la mayoría se han anulado el mismo día, incluso a las 9:00 de la mañana, vamos que se puede ver perfectamente que no tenemos ninguna intención de nada.. pero..
en la carta que me han mandado me amenazan con quitarme la autorización por hacer un uso fraudulento de esta.
Sii cuando la recibes te asustas un poco.

Pues que haced un escrito en nombre de la empresa y que indique por que se anularon (no acudió, le salió otro trabajo, ...).

Haciendo memoria tuvimos un caso que es de un transportista durante la recolección de naranjas, como llovió el día en que tenían que empezar, se anularon y se dieron de alta pasados un par de días que es cuando el suelo se secó.

En este caso se hizo un escrito en nombre de la empresa y se explicó aportando las altas posteriores y cerraron el caso.
 

NOEMI

Miembro conocido
SI, eso estoy haciendo y diciendo que se puede ver que las anulaciones son del mismo día... esque poco puedo decir..
ahora a partir de ahora correo de la empresa
 

Leovigildo

Miembro activo
@NOEMI en régimen agrario, en campañas, recogidas, actividades concretas, es mi pan nuestro de cada día, convocar a cuadrillas y que no aparezcan cerca de la mitad. El día que me digan algo, les llevo a los capataces o al rabadán, que son los primeros afectados por la falta de educación de esta gente.
 

toni

Miembro conocido
SI, eso estoy haciendo y diciendo que se puede ver que las anulaciones son del mismo día... esque poco puedo decir..
ahora a partir de ahora correo de la empresa
Noemi, siempre correo de la empresa, siempre. Si te lo dicen por telefono les dices que no, que te manden un correo y punto pelota, pues no tengo yo archivados correos pidiendo anulaciones...
 

NOEMI

Miembro conocido
SI, eso estoy haciendo y diciendo que se puede ver que las anulaciones son del mismo día... esque poco puedo decir..
ahora a partir de ahora correo de la empresa
y tanto que si, yo estoy tambien por llevar al gerente de esta empresa que demasiado tiene que le dejan colgado cada dos por tres... siempre pensando que la empresa es una defraudadora en potencia...
 
Arriba