Horario de atención al público: 9:00 a 14:00
Antes de la hora de atención, NO es necesario que estés en tu puesto, así que te dedicas a charlar, remolonear o directamente perder el tiempo por la oficina.
Llegan las 9:00 (hora fatídica), lo primero y ante todo, le das al botón de encender el ordenador, y esperas cansinamente a que cargue todo etc etc. Tras unos 10-15 minutos, te dedicas a verificar que dispones de todos los lápices, convenientemente afilados (si no, proceder a afilarlos) o bolígrafos necesarios (verificar que tienen tinta, y si no, ir cansinamente hasta el almacén a por más). Obviamente, disponer de papel para la impresora y todo eso.
Entre una cosa y otra, ya las 9:45
Primer ciudadano atendido: de 9:45 a 10:00
Pausa para desayunar: 30 minutos "de desayuno", a lo que hay que añadir el cuarto de hora que te tiras para ir y el otro cuarto de hora para volver
De 11:00 a 12:00: atiendes a la brutalidad de cuatro ciudadanos con sus cosas.
Tras eso, obviamente corresponde pausa cigarro, que hay que destensar neuronas.
Además, los de PRL dijeron que por cada hora de trabajo con pantallas, había que descansar la vista, salir al exterior y mirar al infinito y tal...
De 12:15 a 13:15, segundo lote brutibestia de otros cuatro ciudadanos atendidos.
Nueva pausa cigarrito, y lo de PRL y descanso de la vista y todo eso (no vayamos a pillar una baja por vista cansada.....)
Último estirón, de 13:30 a 14:00, dos ciudadanos afortunados que lograron cita y atención.
FIN DE JORNADA
11 ciudadanos atendidos y la satisfacción del duro trabajo realizado.
Charla final con los compañeros, intercambio de quejas y reproches hacia lo exigentes que se ponen algunos y el gobierno que no nos paga bastante y no nos sube lo necesario (hay que fomentar labor grupal y cohesionar al equipo....), y para casita, que mañana será otro durísimo día.