Respecto al caso ahora planteado, técnicamente no acabo de verlo como vosotros (y en base a jurisprudencia...).
Estamos hablando de un mismo proceso,, es la misma hospitalización.
Distinto sería que, por ej,. aunque se tratara de una misma dolencia, hubiera sido dado de alta de la primera hospitalización y posteriormente, con o sin hospitalización, el familiar fuera intervenido quirúrgicamente.
La intervención quirúrgica solo supone un supuesto diferenciado del de hospitalización cuando es ambulatoria y precisa reposo (y "reposo" en el sentido que precisan los tribunales).
Una intervención quirúrgica que implica ingreso, aunque la hospitalizacion haya sido previa (incluso de semanas) es un caso de "hospitalización"
Repito, si, aunque se trate de un mismo proceso o dolencia, hay sucesivas hospitalizaciones, con o sin intervención quirúrgica, se podrá disfrutar de un permiso independiente por cada uno de los sucesivos ingresos. Y si hay una intervención quirúrgica ambulatoria, lo mismo. Pero intervención quirúrgica no ambulatoria... el hecho causante es la propia hospitalización.
Hilando muy fino, y si fuera el caso, tal vez si la intervención quirúrgica ha sido por otra dolencia distinta a la que supuso el ingreso... poir considerar que se trata de otra enfermedad... pero aún así, si estamos ante una misma hospitalización...
Pensad, y podría ser justo que fuera de otra manera, que hay hospitalizaciones que pueden durar meses, a lo largo de las cuales pueden darse diversas situaciones, pero si hablamos de un solo ingreso hospitalario...