Liquidación rectificativa - diferente bases

LORENA25

Nuevo miembro
Una duda, una vez que se envía la rectificativa fuera de plazo y da la respuesta de Liquidación calculada entiendo que debemos solicitar la confirmación, ahora, si por X motivo no se ha enviado esa solicitud de confirmación ¿la TGSS no hace la confirmación de oficio?
Resulta nos ha llegado el DCL y no hay importe ni a devolver ni a pagar, es la misma que la liquidación anterior, pero no se ha hecho la confirmación, no tengo RLC (en siltra) y estamos a 30 de mayo, ¿qué puedo hacer?
 

LORENA25

Nuevo miembro
tienes que enviar la misma base que se envío en su día. yo creo que da igual la compensación al 75% porque la base de la baja IT se calcula por el mes anterior, cambia la nomina pero las bases no.
En ese caso, ¿qué se hace? Quiero decir si las bases que se van a enviar "rectificadas" son las mismas porque si se cambian da el error que dice @MAHE
 

MiriamSR

Miembro conocido
Una duda, una vez que se envía la rectificativa fuera de plazo y da la respuesta de Liquidación calculada entiendo que debemos solicitar la confirmación, ahora, si por X motivo no se ha enviado esa solicitud de confirmación ¿la TGSS no hace la confirmación de oficio?
Resulta nos ha llegado el DCL y no hay importe ni a devolver ni a pagar, es la misma que la liquidación anterior, pero no se ha hecho la confirmación, no tengo RLC (en siltra) y estamos a 30 de mayo, ¿qué puedo hacer?
Parece que si no confirmamos, se consolida de nuevo la inicial. Ya después ellos son los que de oficio revisarán.
 

Niema

Miembro activo
Una duda, una vez que se envía la rectificativa fuera de plazo y da la respuesta de Liquidación calculada entiendo que debemos solicitar la confirmación, ahora, si por X motivo no se ha enviado esa solicitud de confirmación ¿la TGSS no hace la confirmación de oficio?
Resulta nos ha llegado el DCL y no hay importe ni a devolver ni a pagar, es la misma que la liquidación anterior, pero no se ha hecho la confirmación, no tengo RLC (en siltra) y estamos a 30 de mayo, ¿qué puedo hacer?
cuando te llegaron las rectificaciones?
a nosotros no sllegaron el día 13 y en casia nos dijeron que tenemos plazo hasta el 25 de junio.
en el 901 nos dijeron que había problemas con las confirmaciones, y no las hemos podido confirmar aunque sí hemos podido cuadrarlas.
 

LORENA25

Nuevo miembro
cuando te llegaron las rectificaciones?
a nosotros no sllegaron el día 13 y en casia nos dijeron que tenemos plazo hasta el 25 de junio.
en el 901 nos dijeron que había problemas con las confirmaciones, y no las hemos podido confirmar aunque sí hemos podido cuadrarlas.
Sinceramente, les llegó el 08 de abril, por lo que teníamos plazo hasta el 25 de mayo, pero no llegó a hacerse
 

LORENA25

Nuevo miembro
Parece que si no confirmamos, se consolida de nuevo la inicial. Ya después ellos son los que de oficio revisarán.
Ahora mismo entiendo que ya no puedo confirmar por las fechas en las que estamos y me sorprende que no se confirme de oficio como las liquidaciones en plazo,
Por otro lado, entiendo que la confirmación se hace tal como hacemos todos los meses (no hay nada parecido a confirmar la liquidación fuera de plazo), tendría que generarla en el periodo que es; por ejemplo si es del 10/2021, tengo que irme (a A3) a las DCL/RLC de ese mes y solicitar la confirmación aun cuando me sigue saliendo la diferencias (la cuota Siltra es menor a la calculada en nómina.

PD. Perdón por tantas preguntas, pero es que antes estas actualizaciones nos lo llevaba una empresa externa (que la ha liado) y ahora lo tenemos que hacer nosotros (a buenas horas)
 

MiriamSR

Miembro conocido
Ahora mismo entiendo que ya no puedo confirmar por las fechas en las que estamos y me sorprende que no se confirme de oficio como las liquidaciones en plazo,
Por otro lado, entiendo que la confirmación se hace tal como hacemos todos los meses (no hay nada parecido a confirmar la liquidación fuera de plazo), tendría que generarla en el periodo que es; por ejemplo si es del 10/2021, tengo que irme (a A3) a las DCL/RLC de ese mes y solicitar la confirmación aun cuando me sigue saliendo la diferencias (la cuota Siltra es menor a la calculada en nómina.

PD. Perdón por tantas preguntas, pero es que antes estas actualizaciones nos lo llevaba una empresa externa (que la ha liado) y ahora lo tenemos que hacer nosotros (a buenas horas)
A mí paso en dos que no conseguí conciliar, abrí casi y me comentaron que no hiciese nada, que la dejase y cuando pasase el plazo el sistema cerraría el proceso y quedaría grabada la anterior. Y así ha sido, luego me llegó de nuevo el aviso por siltra de que las liquidaciones habían sido modificadas y al consultar los RLC, eran los iniciales. Pregunté a casi de nuevo y me confirmaron que era correcto, que luego ellos ya revisarán la liquidación con los datos que dispongan.
 
Buenos días,
fichero siltra para modificar trabajadora que se cotizó marzo 2022 entero y después en junio le dieron la IP con fecha 02/03/2022.
Envío rectificación con la modificación a esos 2 días de marzo, y me envían: ERROR C9820 - NO SE PERMITE DECREMENTO DE CASES EN CC 2756.
Vi en el foro que se tenían que enviar las mismas bases con las que se hizo en su momento y después ya pedir la devolución de ingresos indebidos, bueno lo envié con las mismas bases que se hizo en su momento y me sigue dando error, ahora es el siguiente: ERROR C9599 - LA BASE CC SUPERIOR AL MÁXIMO y ERROR C9599 - LA BASE DE AT SUPERIOR AL MÁXIMO.
No sé si alguien más le ha pasado, pero ni me deja adecuarlo a esos dos días ni me acepta las mismas que se enviaron en su momento.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pregunta a CASIA, pero entiendo que te van a decir que no hagas nada, que dejes que se consolide la liquidación por ella sóla, se consolidará la inicial de nuevo. Luego ellos ya comprueban la liquidación y harán los cambios que consideren oportunos. Nosotros no podemos modificar bases ya comunicadas. Siempre que he preguntado a CASIA por alguno de estos casos, me han dicho que no haga nada.
 
Pregunta a CASIA, pero entiendo que te van a decir que no hagas nada, que dejes que se consolide la liquidación por ella sóla, se consolidará la inicial de nuevo. Luego ellos ya comprueban la liquidación y harán los cambios que consideren oportunos. Nosotros no podemos modificar bases ya comunicadas. Siempre que he preguntado a CASIA por alguno de estos casos, me han dicho que no haga nada.
Perfecto!! Gracias!!!
 
Arriba