LIQUIDACIONES RECTIFICATIVAS 01/2022

YOLI

Miembro activo
Yo he recibido dos, pero me piden datos de dos trabajadores para poder volver a calcularla de nuevo. Una es de una baja de enero de 2022 que en su dia cuando concilié los seguros sociales no estaba y ahora sí. Si no hago nada pasa algo? es que estoy ya hasta el gorro de estas cosas ya...
 

IMC

Miembro activo
También he recibido de enero 2022, saldo a favor de trabajador en IT mayor de 62 años. He solicitado los cálculos pero todo indica que el motivo es el que decís
Esta liquidación ya nos había llegado rectificada en agosto del 2022 con un saldo a ingresar. Nos van a volver locos.
 

MCS

Miembro
Hola buenas!, a mi también me han llegado 2, ¿alguien sabe que se tiene que hacer con eso? 😅
 

Darmody

Miembro activo
Yo he recibido dos, pero me piden datos de dos trabajadores para poder volver a calcularla de nuevo. Una es de una baja de enero de 2022 que en su dia cuando concilié los seguros sociales no estaba y ahora sí. Si no hago nada pasa algo? es que estoy ya hasta el gorro de estas cosas ya...

Yo de algunas anteriores he pasado y nada. Se supone que si no haces nada, recalculan ellos de oficio con lo que tienen. La verdad que ya llega un punto de hastío que me da lo mismo.
 

MCS

Miembro
La Seguridad Social me ha confirmado que si no hacemos nada lo realizan de oficio.... no se si tanto para las devoluciones como para los ingresos o que..
 

laboral consultas

Miembro activo
La Seguridad Social me ha confirmado que si no hacemos nada lo realizan de oficio.... no se si tanto para las devoluciones como para los ingresos o que..
Dudo que las devoluciones las hagan de oficio... los ingresos seguro los relcamaran, pero devolver de oficio... lo dudo mucho!
 

MarLo

Miembro conocido
Lo ponen en el fichero en un mensaje que se despliega a pasar el ratón... Si es a ingresar tenemos que sacar el recibo de fuera de plazo y pagar. Si no lo hacemos, claro, quedará pendiente una deuda. Si es a devolver "podrá solicitar la devolución por el procedimiento habitual".

1715674396154.png
 
Última edición:

Ichitaka Seto

Miembro activo
A mí me ha llegado una y, efectivamente, es por la bonificación de cuota de los trabajadores mayores de 62 en IT.

Voy a revisarlo bien porque la diferencia que me aparece es de unos 70 euros.

Salu2.:cool:

P.S.: ¿Y cual es el "procedimiento habitual" para la devolución? El término "habitual" implica una frecuencia en el tiempo, una constancia, etc.; que la administración te devuelva es todo lo contrario a habitual.

Además, como me gusta guardar las pantallas de datos al hacer la presentación de las liquidaciones mediante la web, he visto que en 2022 no aparecía en "Datos del Afiliado" la 'peculiaridad' de "reducción cuotas SS-porcentaje / contingencias comunes-cuota empresarial / incapacidad temporal trabajador 62 años".
 
Última edición:

Cristi

Miembro activo
A mí me ha llegado una y, efectivamente, es por la bonificación de cuota de los trabajadores mayores de 62 en IT.

Voy a revisarlo bien porque la diferencia que me aparece es de unos 70 euros.

Salu2.:cool:

P.S.: ¿Y cual es el "procedimiento habitual" para la devolución? El término "habitual" implica una frecuencia en el tiempo, una constancia, etc.; que la administración te devuelva es todo lo contrario a habitual.

Además, como me gusta guardar las pantallas de datos al hacer la presentación de las liquidaciones mediante la web, he visto que en 2022 no aparecía en "Datos del Afiliado" la 'peculiaridad' de "reducción cuotas SS-porcentaje / contingencias comunes-cuota empresarial / incapacidad temporal trabajador 62 años".
;)
 

melania

Miembro
Hola a todos, me estan llegando a cada instante liquidaciones generadas por la TGSS del 2021-2022... y es que no se que debo hacer.... me podeis ayudar??? muchas gracias!!!!
 

MarLo

Miembro conocido
A mí me ha llegado una y, efectivamente, es por la bonificación de cuota de los trabajadores mayores de 62 en IT.

Voy a revisarlo bien porque la diferencia que me aparece es de unos 70 euros.

Salu2.:cool:

P.S.: ¿Y cual es el "procedimiento habitual" para la devolución? El término "habitual" implica una frecuencia en el tiempo, una constancia, etc.; que la administración te devuelva es todo lo contrario a habitual.

Además, como me gusta guardar las pantallas de datos al hacer la presentación de las liquidaciones mediante la web, he visto que en 2022 no aparecía en "Datos del Afiliado" la 'peculiaridad' de "reducción cuotas SS-porcentaje / contingencias comunes-cuota empresarial / incapacidad temporal trabajador 62 años".
devolución por el procedimiento habitual en el sentido de "procedimiento normal u ordinario" o sea, devolución de ingresos indebidos
 

Cristi

Miembro activo
Hola a todos, me estan llegando a cada instante liquidaciones generadas por la TGSS del 2021-2022... y es que no se que debo hacer.... me podeis ayudar??? muchas gracias!!!!
Solicita a través de Sistema Red, los trabajadores donde están las diferencias para que puedas ver estos y las cantidades.. a partir de ahí ya vas viendo las diferencias
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
devolución por el procedimiento habitual en el sentido de "procedimiento normal u ordinario" o sea, devolución de ingresos indebidos
Lo primero, tenéis que entender mi ironía.

Te comunican diferencia en la liquidación por la subida del smi y no haber sacado las tablas a tiempo; por tanto, te liquidan una diferencia que no puedes domiciliar y tienes que salir corriendo a buscar una oficina del BBVA para hacer el ingreso en efectivo y en el horario de caja que estipula dicha oficina para ese "servicio" y que no viene publicado en la papeleta.

Pero si la diferencia es a tu favor, el sistema no genera un cheque para que lo cobres sino que tienes que hacer un escrito, aportar documentación, etc, etc. Porque seguro que hacer el escrito diciendo "oye, que me habéis dicho que como me calculasteis mal los seguros sociales hace dos años me tenéis que devolver pasta", no vale. Y, por cierto, ¿ingresos indebidos con intereses de demora? :unsure::oops:

Salu2. :cool:
 

MarLo

Miembro conocido
Lo primero, tenéis que entender mi ironía.

Te comunican diferencia en la liquidación por la subida del smi y no haber sacado las tablas a tiempo; por tanto, te liquidan una diferencia que no puedes domiciliar y tienes que salir corriendo a buscar una oficina del BBVA para hacer el ingreso en efectivo y en el horario de caja que estipula dicha oficina para ese "servicio" y que no viene publicado en la papeleta.

Pero si la diferencia es a tu favor, el sistema no genera un cheque para que lo cobres sino que tienes que hacer un escrito, aportar documentación, etc, etc. Porque seguro que hacer el escrito diciendo "oye, que me habéis dicho que como me calculasteis mal los seguros sociales hace dos años me tenéis que devolver pasta", no vale. Y, por cierto, ¿ingresos indebidos con intereses de demora? :unsure::oops:

Salu2. :cool:
jaja...ok, no tenía puesto el detector de ironías cuando te leí... tienes razón. la ley del embudo
 

Niema

Miembro activo
Buenos días!
hemos recibido un par de liquidaciones rectificativas

cuando tratamos de ver las discrepancias, entrando por consulta de cálculos no salen exactamente los mismos cálculos, pero en el 901 nos han dicho que alguna salía a devolver y no podemos verlo.

aparte de consulta de cálculos, por dónde las estáis consultando?
 

Niema

Miembro activo
buenas tardes, compañeros
si por se cierra la rectificativa en plazo, saliendo a devovler por parte de TGSS, pasa algo?
no hay manera de que siltra la coja ni viéndolo con nuestro progama, ya estamos locas con este tema..
 

vivas91

Miembro
hoy he recibido ya respuesta de la solicitud de ingresos indebidos presentada la semana pasada. La verdad que me ha sorprendido gratamente la rapidez en la que lo han gestionado.
 

vivas91

Miembro
¿Nos podrías indicar el procedimiento que has utilizado? Gracias.
comparo el RLC del periodo que tengo en siltra con el que aparece en sistema red en consulta de cálculos del periodo indicado. Si el importe que sale en sistema red es inferior al que aparece en el RLC, solicitas la devolución de ingresos indebidos.
 
Arriba