LIQUIDACIONES RECTIFICATIVAS 01/2022

TOÑITA

Miembro
Que casos son los que están denegando. Yo tengo el caso de persona mayor de 65 exoneración y también reducción por situación IT 62 años.
 
Buenas:

Todavía lo estoy comprobando porque no entiendo nada y tengo otras cosas más prioritarias, a nosotros del mismo periodo nos han devuelto una y otras tres las han denegado, pero creo que es porque las que deniegan son las bonificaciones de mayores de 62 años con enfermedad y las que aprueban son las reducciones de cuota de mayores de 65 años o están siguiendo criterios distintos, ya digo que hablo de forma superflua porque no he tenido tiempo de mirarlo a fondo. en todo caso, por dignidad y aunque conlleve más tiempo, pienso poner recurso de alzada, porque que lo denieguen porque hayan transcurrido más de tres meses y que lo podiamos haber visto en su momento y poner la reclamación... en primer lugar, creo que cambiaron los IDC de forma retroactiva para estos colectivos y no te avisaban, con lo que o te dedicas a mirar a todos estos colectivos de trabajadores o pierdes la bonificación, y en segundo lugar, las devoluciones que solicitamos son porque nos dicen ellos de oficio en mayo de 2024 q hay que actualizar, con lo que parece ser que con esto del articulo 36 prescribe sólo el plazo para solicitar devoluciones pero no para pagar la deuda, porque esa si que la mandan...
 

Cristi

Miembro activo
A mi me han estimado la reducción mayor de 65 años con exoneración de dos empresas, me advierten que debo devolver, si procede, la parte que corresponde al trabajador. No tengo otros casos
 

anna

Nuevo miembro
Buenos dias,
Alguien que le haya llegado rectificativas por el tema de bonificaciones en hostelería de fijos discontinuos durante el 2021? Me ha llegado una pero he realizado el cálculo y lo tenemos correctamente. S.S aplica un % que no es correcto. Entiendo que debo pagar el importe para no generar deuda, y luego reclamar? No se como actuar en estos casos.
Gracias
 
Arriba